Noticias

CNR invita a participar en curso online gratuito para diseño de sistemas fotovoltaicos

“Diseño de sistemas fotovoltaicos asociados a obras de riego, Ley N°18.450″ es el nombre del segundo curso gratuito vía modalidad E-learning que la Comisión Nacional de Riego (CNR) pone a disposición de sus usuarios y público en general.

“Este curso busca generar capacidades técnicas en las y los profesionales ligados al mundo agrícola, específicamente en lo que corresponde al diseño de sistemas fotovoltaicos asociados a obras de riego para los concursos relacionados con la Ley N°18.450 de Fomento al Riego”, explica el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta.

El curso está dirigido a profesionales consultores y consultoras del Registro Público de Consultores de la Comisión Nacional de Riego, y profesionales vinculados al área específica de riego (entendidas carreras de más de 10 semestres y que además cuenten con conocimientos básicos relacionados con la temática del curso, por ejemplo, hidráulica y/o mecánica de fluidos y/o electricidad.

Respecto a la modalidad de estudio, Miguel Donoso señaló que esta “considera seis módulos de aprendizaje a distancia por semana a través de la plataforma de aprendizaje de CNR. El plan de estudio se realiza de manera libre por lo que se sugiere destinar un mínimo de 7 a 8 horas de estudio distribuidos en los días de la semana, y al termino del curso una vez cumplido con los requisitos de participación y nota exigidos, la CNR entregará un diploma y certificado de aprobación”.

Las inscripciones se realizan a través del portal www.cnr.gob.cl, desde donde debe descargar la ficha de postulación, completar los datos solicitados y enviarla al correo electrónico cursos@cnr.gob.cl .

El plazo de postulación finaliza el próximo 19 de julio y los resultados se enviarán a los seleccionados el día 22 de julio; mientras que el inicio y termino del curso, están previsto para los días 25 de julio y 3 de septiembre, respectivamente.