Noticias

Club de adulto mayor florece de la mano de iniciativas sociales

Se adjudicaron proyecto “FONDES”, que les permitirá adquirir indumentaria deportiva para sus actividades físicas recreativas.

Felices, con esa alegría que solo ellos irradian. Así recibieron los integrantes del Club de Adulto Mayor “Mujeres, Flores del Norte”, la noticia que fueron beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República”  (FONDES).

Los “adultos mejores”, como ellos mismos les gusta que se les llame, fueron visitados por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, quien llegó hasta el corazón de la población  Cardenal Raúl Silva Henríquez, para compartir esta buena noticia, que le permitirá poder realizar  sus actividades -cuando la crisis sanitaria lo permita- de manera mucho más cómoda.

La presidenta del Club de Adulto Mayor “Mujeres, Flores del Norte”,  Myriam Videla, visiblemente emocionada, agradeció a las autoridades  por el apoyo argumentando que: ”es primera vez que ganamos  un proyecto (…) el cual nos ayudará  a poder realizar actividades en terreno, cuando se pueda volver a realizarla (…) agradecemos la gestión de la gobernadora por todo el apoyo entregado”, sostuvo la presidenta  del Club de Adulto Mayor beneficiado.

FONDES

Este es un proyecto que busca apoyar y complementar las políticas de acción social del Estado, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

La gobernadora, Mirtha Arancibia dijo que: “las organizaciones sociales son un pilar fundamental en nuestra sociedad, por lo que potenciarlas y fortalecerlas son una tarea importante de ayuda y acercamiento a la comunidad. En esta oportunidad hemos tenido la alegría de entregar el Beneficio del Fondo Presidente de la República FONDES, a la Señora Myriam Videla, presidenta del club de adulto mayor “Mujeres Flores del Norte”, con el que podrán adquirir buzos deportivos para sus integrantes y estar más cómodos mientras desarrollan sus actividades físicas (…) seguiremos trabajando en este gran tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, con las medidas de autocuidado necesarios y llegando a las organizaciones beneficiarias”, concluyó.

Related posts

Salud Municipal incentiva a la comunidad a utilizar los espacios de salud mental

Prensa24

Corporación de Asistencia Judicial conmemoran el “Día Nacional de Acceso a la Justicia” con maratón online de charlas para la comunidad

Prensa24

Bienes Nacionales lanza Visor Pymes de Barrio en la región

Prensa24

Deja tu comentario