Sociedad

Clases gratuitas para emprendedores de toda latinoamérica ofrecerán Softbank y 20 fundadores de startups

●        𝐒𝐨𝐟𝐭𝐁𝐚𝐧𝐤 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐜𝐡𝐨𝐨𝐥 es un programa educativo abierto, que tiene como objetivo formar a los líderes del mañana.

●        La serie de clases magistrales comenzarán con una sesión introductoria el 12 de agosto.

SoftBank Operator School (“SOS” por sus siglas en inglés) es un programa que busca llenar el vacío de talento de operadores de startups altamente capacitados, colaborará con más de 20 fundadores y operadores expertos de SoftBank Group (“SoftBank”), para dictar en una serie de clases magistrales diseñadas para construir la nueva generación líderes tecnológicos en Miami y Latinoamérica.

Las clases magistrales – sin costo- estarán abiertas al público en general para su inscripción y participación virtual, y serán transmitidas en todo el mundo.

SOS organizará una sesión introductoria, “Cómo los inputs afectan los resultados” (“How Inputs Affect Outcomes”), el jueves 12 de agosto a las 12 p.m. ET con Alex Szapiro. La sesión servirá de introducción al resto de las clases magistrales y en ella se discutirá cómo la obsesión por los inputs principales de la empresa, el precio, la velocidad, las operaciones y la opinión de los clientes, puede generar mejores resultados en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Nuestra visión es que el SoftBank Operator School facilite el intercambio de conocimiento y capacite a la próxima generación de fundadores y operadores de empresas para que se conviertan en líderes de las startups más exitosas del sur de Florida y de América Latina,” dijo Alex Szapiro, Socio Operativo y Jefe en Brasil del Fondo SoftBank para América Latina. “Vemos un futuro increíble para la tecnología en América Latina, y ese futuro comienza con la educación.”

En WeWork estamos orgullosos de ser parte del SOS y apoyar el desarrollo de la próxima generación de líderes tecnológicos en la región. Creemos en el poder de la educación y en la inversión en los estudiantes, que son nuestro futuro. Junto con SOS, sabemos que este programa puede tener un impacto para las comunidades y crear una futura generación de innovadores,” dijo Claudia Woods, CEO de WeWork Latinoamérica.

Además, SOS ha creado una alianza con WeWork, el líder global de espacios de trabajo flexibles y colaborativos, para que los inscritos en Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá también tengan acceso a ver las sesiones de manera virtual desde espacios de WeWork, con el fin de que puedan disfrutar de las sesiones, compartir aprendizajes y generar networking.

La serie de clases magistrales comenzará oficialmente el 26 de agosto y continuarán todos los jueves de 12 a 1:30 p.m. ET hasta el 26 de noviembre. 

La lista completa de ponentes, la programación e inscripción gratis a los cursos pueden consultarse en el sitio web del SoftBank Operator School.

Además de asistir a las clases magistrales, los inscritos a FIU, MDC y UM participarán en una programación complementaria que incluye talleres, proyectos finales en los que los estudiantes resuelven retos reales en empresas de la cartera de SoftBank, horas de oficina con el equipo del mismo, espacio flexibles y colaborativos en WeWork, e información sobre oportunidades de carrera dentro de las empresas de la cartera del banco.

La información sobre la inscripción puede encontrarse en www.softbankmiami.com/softbank-operator-school.

Noticias relacionadas

En el mes de la infancia municipio llevó alegría y entretención a niños y niñas del Valle de Azapa

Prensa24

En terreno se definen acciones para contener delitos en área fronteriza

Prensa24

Gobernador Jorge Díaz entregó su apoyo a constituyentes

Prensa24