Prensa 24
Noticias

Circuitos apoyan a pymes del turismo y la gastronomía a resistir la pandemia

El programa “Arica Siempre Activa” impulsado por Corfo con el apoyo del Consejo Regional y Gobierno Regional, permite conocer diversas zonas de la región, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes y entregando un respiro a áreas golpeadas.

El viernes 15 de marzo fue la primera vez que Karen Calle, utilizando todas las medidas de seguridad frente al covid-19, se subió a un kayak y además, pudo conocer las Cuevas de Anzota. “Fue una experiencia muy interesante y entretenida. Lo veía como algo bien lejano, pero me gustó tanto que nos organizaremos con amigas para hacer el paseo más adelante. Además, me sentí muy cómoda y segura. Ojalá que harta gente participe en estas actividades”.

Se trató del circuito “Aventura en el Mar”, uno de los paseos ofrecidos desde la Gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”, impulsado por Corfo con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Los circuitos ofrecen la oportunidad de conocer gratuitamente los atractivos turísticos de la región, incluyendo la zona costera, los valles y poblados de precordillera y el altiplano.

Al respecto, el consejero regional Gary Tapia expresó que “como CORE estamos contentos de nuevamente entregar recursos a Corfo, que entre sus programas cuenta con ‘Arica Siempre Activa’ y en él, la reactivación de estos circuitos turísticos, los que impulsan a participar, promocionando el turismo local. El objetivo es propiciar una reactivación económica en sectores que han sido tan golpeados por la pandemia como el turismo y la gastronomía”.

El consejero destacó que se espera que a futuro el turismo a nivel interno cobre relevancia, motivando a los ariqueños y ariqueñas a conocer las distintas alternativas existentes en la región.

Los cupos para los circuitos turísticos se anuncian a través de las redes sociales de “Arica Siempre Activa” y su página web (www.aricasiempreactiva.cl).  Cuentan con un estricto protocolo sanitario y son gratuitos y abiertos a la comunidad. Desde sus inicios en el 2020, ha beneficiado a casi 700 personas en los 8 circuitos y a 53 prestadores de servicios involucrados en la operación de estas salidas.

Noticias Relacionadas

Municipalidad de Arica izó banderas LGBTIQ+ para manifestar su rechazo al “Bus de la Libertad”

Prensa24

Las cifras de Arica tras la ley que endurece las penas por el uso de fuegos artificiales

Prensa24

Investigan aparición de especies marinas muertas en el borde costero de Arica

Prensa24

Deja un comentario