Noticias

Cierre del proceso Constitucional por Nicolás González, Seremi de Gobierno

El 14 de diciembre culminamos la campaña “Chile Vota Informado” impulsada por el Gobierno en el marco del Plebiscito Constitucional que se realizará mañana domingo en todo el territorio nacional.

En este proceso, desde la SEREMI de Gobierno pudimos recorrer todas las comunas de la región de Arica y Parinacota, haciendo entrega gratuita del texto propuesto por el Consejo Constitucional e invitando a la ciudadanía a que se instruya y ejerza su preferencia de voto de manera segura, informada y en plena libertad.

Junto con lo anterior, como gabinete regional hemos realizado todas las coordinaciones necesarias para que los comicios electorales se lleven a cabo sin inconvenientes, por lo que nuestro llamado a la ciudadanía es a que verifiquen su local de votación, en la página oficial del SERVEL Chile, planifiquen su viaje y acudan con total tranquilidad a ejercer su voto, que como sabrán, es de carácter obligatorio.

Desde el Gobierno, hemos sido claros en señalar que este plebiscito, independiente de su resultado, pone término a la discusión constitucional en el mediano y corto plazo, reconociendo en la ciudadanía los llamados a definir con su preferencia de voto el desenlace de este proceso. Con posterioridad podrán surgir las evaluaciones de este ciclo político, en el cual, más allá de las diferencias o resquemores, hemos buscado resolver como país nuestras diferencias de manera democrática, lo cual nos fortalece profundamente, a pesar de que en ese transitar nuestros llamados para la búsqueda de unidad y consensos no hayan sido acogidos de buena manera por la oposición.

Solo nos queda transmitir a la ciudadanía nuestro empeño por seguir impulsando los ejes principales de nuestro programa de Gobierno, que sabemos serán un alivio al bolsillo, la seguridad y el futuro de nuestro país.