Noticias

Cesfam Iris Véliz celebró 26 años al servicio de la comunidad del sector oriente de Arica

El Centro de Salud brinda atención a más de 40.000 usuarios gracias a los más de 200 funcionarios y funcionarias.

26 años al servicio de la población del sector oriente de la ciudad cumplió el Centro de Salud Familiar Iris Véliz Hume, recinto municipal que entrega cobertura a más de 40.000 usuarios y usuarias de poblaciones como Cabo Aroca, el Agro, Saucache, Eugenio Guerra, Cerro Sombrero y Las Acacias.

Por tal motivo, funcionarios y funcionarias del Cesfam celebraron la jornada en una sobria ceremonia, que consideró todos los resguardos necesarios producto del Covid, oportunidad en la que galardonaron a los colegas más destacados de cada unidad, así como también a la comunidad usuaria que participó en un concurso pictórico para prevenir el consumo de drogas.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, agradeció la labor y el esfuerzo realizado por los 200 hombres y mujeres que trabajan diariamente en el Cesfam Iris Véliz y a los cerca de 50 trabajadores del SAR quienes, al igual que toda la “primera línea” de la salud local, han puesto su vida en riesgo a fin de combatir la pandemia que nos golpea por más de un año.

Estamos acompañando dentro de todas las medidas sanitarias posibles, al 26 aniversario de este Cesfam del sector oriente de la ciudad. Especialmente, en una situación sanitaria extraordinaria a nivel mundial, en donde debemos reconocer el gran trabajo que realizan todos y cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias de la salud”, expresó.

Crucial labor en pandemia

La Ceremonia fue realizada en el parque Las Torres, entre el Cesfam y el SAR Iris Véliz, lugar hasta el que llegaron funcionarios, dirigentes y vecinos destacados por la misma comunidad del centro de salud, por su trabajo y colaboración en el último año.

Tras la jornada, la directora de la Dirección de Salud Municipal, Rossana Testa, indicó que “nuestros trabajadores y trabajadoras se han desempeñado con harto cariño, esforzándose en este momento tan crítico que es la pandemia. Si bien estamos en una situación bastante compleja, no podemos no celebrar y, sobre todo, no agradecer a cada funcionario, funcionaria y dirigente vecinal que nos apoya en el quehacer de esta función que realizamos a través de los distintos Centros de Salud que hay distribuidos a lo largo de Arica”.

Por su parte, la directora del Cesfam Iris Véliz, Carol Figueroa, comentó que “nosotros atendemos a una gran cantidad de población vulnerables, brindamos todas las prestaciones y además tenemos un SAR a un costado, que está abierto todos los días de la semana. Estamos contentos, porque este ha sido un año difícil y hemos estado enfrentando desafíos como equipo, para poder lograr todas las metas que nos proponemos a favor de todos nuestros usuarios”.

Finalmente, el concejal Daniel Chipana expresó que “nuestro Cesfam está en un lugar estratégico de la comunidad. Estamos muy contentos y agradecidos porque este es un Cesfam que brinda una atención importante para la comunidad. Mis felicitaciones a todos los funcionarios quienes están en primera línea y han atendido al llamado de la comunidad”.

Noticias relacionadas

Más de 100 personas participaron en la Feria de Salud Mental online realizada por el municipio

Prensa24

Entregan implementación deportiva para colegios donde se ejecutan programas del Mindep-IND

Prensa24

Gendarmería incautó diferentes elementos prohibidos en procedimiento preventivo

Prensa24