Noticias

Censo 2024 abre postulaciones al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas

Este 6 de diciembre y hasta el 28 de este mes se extiende este proceso. Los requisitos e ingreso a las postulaciones se encuentran en www.censo2024.cl.

Este miércoles 6 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió las postulaciones al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas, en el marco de los preparativos del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año. Se trata de 3942 vacantes en total distribuidos en todo el país y en la región de Arica y Parinacota son 46 cupos disponibles. 

El objetivo de este cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas es liderar el equipo de censistas a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos y operativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024. 

Los principales requisitos para quienes postulen son:  contar con enseñanza media completa y deseable tener un título técnico de 4 o más semestres o título profesional de 8 o más semestres, y una experiencia laboral de 1 proyecto en terreno como supervisor o coordinador de grupo de trabajo de examinadores/as de prueba, encuestadores/as, censistas, enumeradores/as o 1 proyecto de recolección de información en terreno ya sea como encuestador/a, censista, enumerador/a o examinador/a de prueba.       

La renta mensual bruta será de $890.000 y el trabajo se iniciará el 19 de febrero de 2024.

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en www.censo2024.cl