Prensa 24
Noticias

Carnavalón Teatral cerró la segunda temporada de su programa virtual

Fueron 8 capítulos que lograron un alcance de más de 18 mil personas a través de Facebook y YouTube

CARNAVALÓN LO HACEMOS TODES: QUÉDATE EN LA CARPA es el nombre de la propuesta audiovisual que transmitió, a través de su página en Facebook y canal de Youtube, el colectivo Carnavalón Teatral. Fueron 8 capítulos que trataron diferentes temáticas de importancia para la comunidad acompañados de diferentes presentaciones musicales y teatrales.

Tras recibir el apoyo financiero del Gobierno Regional, mediante la adjudicación de un FNDR 6% aprobado por el CORE, la organización trabajó durante varios meses preparando esta segunda temporada con nuevas secciones destacando el contexto sanitario que estamos viviendo.

“Si bien el formato live no reemplaza para nada lo que implica nuestro encuentro anual, hacer el Carnavalón Lo Hacemos Todes ha sido una tremenda experiencia de aprendizaje para el equipo y una manera activa y creativa de reflexionar a través del valor de las artes y la conversación” destacaron desde la colectiva.

En febrero y marzo se transmitió la segunda temporada de este espacio, el cual cerró con cifras bastante alentadoras obteniendo un alcance de 18.017 personas y 2.735 interacciones; además, logró la incorporación de varios artistas locales a través de sus presentaciones musicales y editoriales.

“Ha sido alentador la respuesta de la gente, cuando pensamos en la creación de un espacio online para mantenernos activos durante la pandemia, surgió la necesidad de crear este programa donde mostramos lo que pasó con las ollas comunes y la organización ciudadana, este año pudimos concretar una nueva temporada, la cual contó con mejores condiciones técnicas y más producción” señalaron desde el equipo de producción.

Arte y Contingencia

La característica del “Carnavalón lo Hacemos Todes: Quédate en la Carpa” es la fusión que logra hacer entre las artes y la contingencia, tocando en cada programa un tema específico, el cual fue desarrollado por una editorial artística, una conversación con actores ciudadanos, presentaciones musicales con compositores y compositoras que abordan en sus letras las temáticas tratadas y cerrando con una obra que, también, se vinculaba con el tópico principal, generando así una propuesta culturas y reflexiva.

Las materias abordadas en esta temporada fueron: Estudiantes y Educación; Disidencias y diversidades sexuales; Vivienda Digna; Feminismo; Salud Mental y Emocional; Trabajadores de la cultura y las artes; y Puebles e Identidad, finalizando con un programa especial de resumen de lo vivido.

Todo ello acompañado de 19 artistas y compañías como: Electivo Teatro Liceo Artístico; Sativanderground; Teatro Circo Origen; Escuela de Marcela Ramos; Furia Travesti; La coleccionista de ataduras; Colectivo CTM; Maxipolilla; Grupo de teatro comunitario Mujeres en escena; Colectiva la Jauría; Paulina Camus; compañía Teatro Público; proyecto Teatro Foro; banda Hecho a mano; Raishar; Colectivo Cuerpos en suspensión; Lorenza Aillapan; Martín Romero y Compañía de Arte TUSOQ.

Los programas aún se encuentran disponibles en el Facebook y le canal de YouTube del Carnavalón Teatral y pronto esperan tener más noticias para compartir como colectivo.

Noticias Relacionadas

A un paso de ser ley proyecto de Migración y Extranjería

Prensa24

Cámara despacha al Senado el proyecto que crea la figura del denunciante anónimo para detectar delitos de corrupción en el Estado

Prensa24

Comunidad de Cerro Blanco transmite su cultura a través de talleres gastronómicos

Prensa24

Deja un comentario