Sociedad

Carnavalón teatral anuncia su 8va versión “Desde La Raíz” con acciones en Azapa y Camarones

El Encuentro Comunitario Internacional de Artes Escénicas se realiza este año solo con autogestión y busca aportes de la comunidad

Con el eslogan “DESDE LA RAÍZ” el colectivo Carnavalón alista los últimos detalles para realizar su edición 2021 activando diferentes líneas de apoyo y trabajo que llevarán manifestaciones artísticas  presenciales, generando una gran red colaborativa que viene a destacar la importancia del rol comunitario de la organización.

Esta será la 8va versión del Encuentro Comunitario Internacional de Artes Escénicas Carnavalón Teatral y contará con actividades que se inician el 9 de agosto en espacios diferentes como Centro cultural La Paskana en la Maitas, en el Cerro el Águila del sector Altobellavista km 13 ½ de Azapa y la plaza de caleta de Camarones.

Pese a no contar con ningún tipo de financiamiento económico de parte de alguna entidad pública, la colectiva ha logrado gestionar y articular con diferentes organizaciones e instituciones que están colaborando para que se realice el evento.

“Estoy súper emocionada por esta 8va versión, por el equipo que tenemos y la gente que nos colabora, si bien este año es complejo porque no nos adjudicamos ningún recurso económico estatal, pese a postular a varios fondos para poder financiar nuestro encuentro, no nos detenemos, ya que somos una organización artística comunitaria y eso nos impulsa a continuar con los diferentes procesos que construimos desde los territorios con vecinos, vecinas y organizaciones. De este modo hemos levantado nuestras redes y sacado adelante el encuentro, sobre todo viviendo este contexto de pandemia que ha sido tan duro” señaló Claudia Ojeda coordinadora general.

De esta forma han conseguido el apoyo en gestión de organizaciones como centro Cultural La Paskana, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, la Seremi Regional de las Culturas, las artes y el patrimonio, la Municipalidad de Camarones a través de la Corporación Cultural Chinchorro, y parte del equipo del Galpón Jiwasanaka, más los integrantes del colectivo carnavalón.

Trabajo Comunitario:

Desde el mes de julio el equipo del Carnavalón se encentra trabajando en Azapa junto a mujeres de la organización Vista El Sol en el Cerro Camino cuesta del Águila del km 13 1/2, generando una serie de talleres que darán vida a una obra que nace desde el territorio con las necesidades y reflexiones de la comunidad, quienes además, están colaborando activamente para recibir el encuentro un día de la próxima semana.

De todos modos colectivo se encuentra haciendo un llamado a la gente de Arica y amigos y amigas de la organización para que puedan hacer sus aportes económicos que permitan pagar los diferentes costos que involucra la producción. Quienes quieran colaborar podrán hacerlo a la Cuenta de Ahorro Banco estado N° 01065436422, colectivo social cultural deportivo carnavalon, rut: 65.074.962-6, correo para enviar comprobante: carnavalonteatral@gmail.com

Para conocer más del encuentro y cómo aportar puedes visitar las Redes sociales en Instagram y Facebook: Colecitvo Carnavalón Teatral.

Noticias relacionadas

Comando de Yasna Provoste en Arica llama a participar de la consulta ciudadana

Prensa24

Hospital de Arica inició atención de pacientes sordos con traductores en lengua de señas en el consultorio de especialidades

Prensa24

Con operativos móviles la Oficina de la Mujer retomó los exámenes preventivos en Arica

Prensa24