Noticias

Campaña “Chile Vota Informado” se desplegó por la provincia de Parinacota

 El seremi de Gobierno, Nicolás González, llegó hasta las localidades del interior para entregar la propuesta Constitucional

En el marco de la campaña “Chile Vota Informado”, el seremi de Gobierno, Nicolás González, junto a la contraparte regional de la DOS, Dora Canales, se desplegó por la provincia de Parinacota, haciendo entrega de las propuestas Constitucionales a la comunidad. Comenzando por la comuna de Putre, la autoridad recalcó la importancia de votar de manera informada en el Plebiscito de Salida del 17 de diciembre, en donde las chilenas y chilenos tienen la oportunidad de escoger la norma suprema del ordenamiento jurídico del país. 

Tras recorrer la comuna de Putre, el equipo se trasladó General Lagos, específicamente a la localidad de Visviri, repartiendo ejemplares físicos a los funcionarios, habitantes del territorio y profesores de la Escuela Internado de Visviri. Siguiendo el principio de prescindencia el vocero regional de Gobierno enfatizó que la votación en el plebiscito es de carácter obligatorio, medida que fue restablecida en 2022 a través de una reforma constitucional.

“Este 17 de diciembre es importante que todas y todos puedan acudir a sus locales de votación y sufragar de manera informada. Es por esto que como Ministerio Secretaría General de Gobierno, estamos distribuyendo los ejemplares por todo el territorio, llegando a las cuatro comunas que componen nuestra región, tal como lo ha dispuesto el Presidente Gabriel Boric, y la ministra Camila Vallejo. Es relevante que la ciudadanía pueda acceder a la información oficial y como Gobierno seguiremos entregando los textos hasta el 14 de diciembre que es el plazo legal, porque así construimos y fortalecemos aún más la democracia en el país.”.   

Formato digital QR y audiolibro

La entrega física de la propuesta constitucional, se complementa al formato digital vía QR, que fue habilitado a través de la página https://www.gob.cl/chilevotainformado/ y a la campaña informativa que comenzó a través de redes sociales en noviembre.

Sumado a lo anterior, pueden escuchar el audiolibro de la propuesta de la Constitución Política por la plataforma de Spotify, en donde se encuentran todos los capítulos del texto disponibles.  

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Arica y Parinacota, hacen un llamado a la población a dirigirse a sus dependencias ubicadas en Arturo Prat 305, comuna de Arica, para solicitar una copia de la propuesta Constitucional.