Noticias

Caleta Vítor cuenta con punto de posada de helicópteros para rescates y emergencias

Un  gran paso en la conectividad aérea están dando los habitantes del sector de Caleta Vítor, donde se construyó el Punto de Posada de Helicópteros, que aportará a la seguridad de los habitantes del sector, y ayudará en las tareas de emergencia.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP, y es parte del Plan de Conectividad Aérea Regional, impulsado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, para llegar a los sectores más alejados de la región. Como dato, este nuevo punto de posada se une al de Codpa, en operaciones, y a la conservación del Aeródromo de Zapahuira, inaugurado en enero, tras más de 10 años sin poder prestar servicios.

Al corte de  cinta asistieron el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza, la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, el Gobernador Marítimo, Christian Peters Mendoza, el jefe de Zona de Carabineros, Pedro Álvarez Ortega, el director regional de Aeropuertos, Mauricio Matamoros, junto a dirigentes y vecinas y vecinos de Caleta Vítor.

“Hoy estamos inaugurando el Punto de Posada de Helicópteros en Caleta Vítor, el que forma del Plan Regional de Conectividad Aérea, que busca ensanchar Chile a través de obras que beneficien a las comunidades más alejadas del territorio. Como Gobierno, estamos contentos por los habitantes de este sector, quienes nos han acompañado en el proceso desde que vinimos a dar el anuncio, y hoy lo están haciendo en la inauguración. Estamos generando conectividad y también seguridad para todas y todos”, destacó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.

“Estos es una felicidad para todos. Quiero resaltar, y no es por tirar flores, a este Gobierno, pero realmente ahora, en este periodo se han hecho más cosas en Caleta Vítor. Sabemos que faltan muchas por hacer y esperamos que lleguen pronto colegios, salas cunas, pero estamos viendo que se está comenzando por algo”, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Vítor, Ana Carvajal. 

“Este importante proyecto va a generar para la ciudadanía un punto para cualquier rescate de emergencia que se requiera. Este trabajo colaborativo entre el MOP y la Armada, nos permite juntos poder desarrollar actividades que vayan en beneficio directo de la comunidad de caleta Vítor”, manifestó el Gobernador Marítimo, Christian Peters Mendoza.

“Tenemos buenas noticias para la comunidad de caleta Vítor. Estamos cumpliendo el programa de conectividad aérea propuesto por el presidente Gabriel Boric. Y así como ocurrió en el aeródromo de Zapahuira, y luego en el valle de Codpa, donde se construyó un Punto de Posada de Helicópteros, hoy estamos inaugurando este nuevo punto en este sector”, señaló el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza.