Noticias Policial

Bridec Arica entrega consejos en el uso de tarjetas de crédito y débito en periodo de fiestas patrias

El delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito y con ello el delito de Estafa, representa un fenómeno delictual que en época de festividades, incrementa de manera importante debido al volumen de transacciones que se efectúan en forma física y a través de sitios on line.

En caso de ser víctima de un delito asociado a este fenómeno, la PDI cuenta con una unidad especializada en estos delitos: la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica donde pueden efectuar las denuncias en caso de ser víctima de un delito de estas características.

A continuación se detallan una serie de consejos a la hora de utlizar sus tarjetas de crédito. Nunca pases tu tarjeta por más de un lector durante una misma compra. Esta debe ser usada exclusivamente en un solo terminal. Asimismo, al usar un cajero automático, revisa que no exista ningún plástico adherido en el sector que rodea la pantalla, al igual que la ranura donde se inserta la tarjeta. Ambas deben ser lisas.Si sospechas que un cajero automático fue intervenido, cambia inmediatamente la clave secreta de tu tarjeta.

Tu tarjeta siempre debe ser manipulada por ti, nunca la pierdas de vista al momento de la transacción. Al digitar tu clave secreta, ocúltala con la mano, micro cámaras secretas pueden capturar tu información. Ignora cualquier ayuda de desconocidos en ese momento.

Si usas un terminal POS -Transbank- siempre debes revisar visualmente la máquina para ver si existe algún elemento extraño adherido en el lector o cara posterior del aparato.

Siendo cuidadoso y siguiendo estos consejos evitarás ser víctima de delitos de esta índole en estas fiestas patrias.

Related posts

Escuela Mujer Emprende del SernamEG inicia clases con 75 beneficiarias de la región

Prensa24

Más de mil millones de pesos ha inyectado Sercotec a las Mipymes de la región

Prensa24

Concejo Municipal aprobó comprar de kits sanitarios para familias afectadas por la pandemia

Prensa24

Deja tu comentario