Noticias

Bombones para Ignacia Antonia, el obsequio preferido para regalonear a una persona famosa a través de Rappi

  • Ignacia Antonia resaltó como la influencer preferida por los encuestados. Entre los actores Benjamín Vicuña lidera el podio, mientras que Jorge González fue el músico escogido para hacerle llegar un detalle a través de la aplicación. Alexis Sánchez y Claudio Bravo, los favoritos entre los deportistas; mientras que Isabel Allende y Gabriel Boric, los preferidos entre las escritoras y políticos, respectivamente.

Hacer la compra del supermercado, pedir la comida de nuestro restaurante favorito o conseguir el último gadget tecnológico y recibirlo en pocos minutos en nuestros hogares se ha vuelto un hábito cada vez más común entre los chilenos y las chilenas a través de aplicaciones móviles como Rappi. Esta tendencia no sólo es para compras personales, en muchas ocasiones los consumidores se vuelcan al e-commerce para sorprender a familiares o amigos, pedir favores para enviar algún artículo a un cliente o a un compañero de trabajo, o hacer regalos en ocasiones especiales. 

En conjunto con la consultora Artool, la app multivertical latinoamericana realizó un estudio a nivel nacional para conocer cuáles son las personalidades del momento para los chilenos y las chilenas, su influencia en la actualidad y los distintos tipos de regalos que realizarían a través de la plataforma para celebrar en conjunto.   

Los influencers, los preferidos por el público

De acuerdo con el relevamiento, a la hora de elegir una personalidad para enviar un regalo a domicilio, los encuestados optaron por los/as influencers (26%), seguido por actores y actrices (19%), músicos y cantantes (18%), deportistas (18%), escritores (11%), modelos (5%) y políticos (3%).

Al segmentar por sexo y edad, se observa que las mujeres prefieren enviar regalos a influencers (34%), mientras que los hombres optarían por deportistas (25%). Por edad, vemos una marcada tendencia de los Baby boomers para invitar a actores/actrices (48%), mientras que los Millennials y Generación Z prefieren a influencers (39% y 29% respectivamente).

A la hora de identificar a estos famosos con nombres propios, Ignacia Antonia, Germán Garmendia y Pamela Díaz fueron las menciones espontáneas que más se repitieron entre los influencers, mientras que Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta y Francisco Reyes, los más populares entre los actores. Jorge González, Charly García y Chayanne, fueron los más mencionados entre los músicos, mientras que Alexis Sánchez junto a Claudio Bravo, también se encuentran entre los famosos más populares para enviarle un regalo a través de Rappi.

Isabel Allende (25%) fue la escritora más mencionada entre los chilenos y chilenas consultadas. La autora de Violeta, su más reciente novela, superó ampliamente al Premio Nobel Pablo Neruda (8%) y a Hernán Rivera Letelier (5%). Catalina Muñoz (25%), en tanto, fue la modelo más popular en la medición, por sobre Antonella Ríos (7%).

Si bien los políticos obtuvieron sólo un 3% de las menciones, el presidente Gabriel Boric fue el más popular (21%), superando a la senadora Ximena Rincón (11%) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (11%).

En cuanto al regalo en cuestión, uno de cada tres chilenos escogería bombones para enviarle como un detalle nocturno a esta celebrity (31%), destacando como el regalo preferido de todas las edades y de cualquier género. Luego, destaca el café y las cápsulas (16,4%), seguido de las flores con un 13%. 

¿Qué no puede faltar en una noche de fiesta?

Al momento de consultarles qué productos pedirían por Rappi para armar una fiesta en la casa de esta celebridad, el 43% de las personas encuestadas indicó alcohol, seguido de un 29% que compraría un parlante para hacer un karaoke y un reproductor de música (16%). 

Respecto a la comida que escogerían para disfrutar por el resto de sus vidas con este famoso personaje, los encuestados destacaron el sushi (22%) y la pizza (21%), seguido de la comida peruana. En un análisis por género, las mujeres prefieren el sushi (26%), mientras que los hombres destacan la pizza o la comida italiana (22%). Por su parte, la generación Z elige las hamburguesas y los Baby Boomers, la cazuela.

Las preferencias en regiones

A la hora de hacer una bajada regional, se diferencian de la media nacional las respuestas de los usuarios de Tarapacá que prefieren regalar lencería (15,5%) antes que cualquier otra cosa, mientras que los usuarios de O’Higgins se decantan por los pijamas como primera opción (33,2%). En el Maule en tanto, las joyas son la opción preferida (40,5%) así como el café y cápsulas lo es en Los Lagos (30,3%).

Entre los usuarios de Ñuble, en tanto, el segundo regalo más popular son los juguetes sexuales (28,6%), mientras que para los habitantes de Valparaíso la segunda mención más recurrente fue la de café y cápsulas (28,1%). Por último, en Arica, el maquillaje y los perfumes se ubicaron tras los bombones con el 16,3% de las menciones.