Policial

Biro Arica incauta arma de fuego oculta en inmueble de la comuna

El armamento se encontraba en un domicilio particular, hasta donde llegaron los detectives de esta unidad especializada en virtud investigación iniciada por denuncia de amenazas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, el pasado día viernes, lograron incautar una pistola en un inmueble del sector norte de la comuna. Esta diligencia se materializó cuando los funcionarios de esta brigada especializada de la PDI, en virtud a una investigación y orden del tribunal, por el delito de amenazas, realizaron el ingreso y registro de la vivienda. Situación que permitió detectar que en una de las dependencias de la propiedad, mantenían escondida un arma de fuego, la cual no contaba con su debida inscripción ni pudo ser justificada su tenencia por parte de la moradora. Por lo anterior, se procedió a la detención de la mujer adulta, por el delito flagrante de tenencia y porte de arma y munición. Mientras que se procedió a incautar una pistola marca CZ, modelo 83, calibre .380, de origen checo, 04 cartuchos 9 x 19 mm, 01 cartucho .380 auto, 02 vainillas percutidas 9 x 19 mm, 01 vainilla percutida .38 especial y 01 vainilla percutida calibre 12. En tanto, el informe del profesional perito balístico del Laboratorio de Criminalística de Criminalística Arica, señaló que la pistola estaba apta para disparar y no se encontraba inscrita en los registros de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Cabe señalar que esta investigación tuvo origen en una denuncia previa por el delito de amenazas, donde la víctima señaló haber recibido disparos por arma de fuego en su propiedad. Por este motivo los detectives, previo trabajo de inteligencia y análisis criminal, lograron ubicar el inmueble donde finalmente fue hallado el armamento. En tanto, los antecedentes de la detención e informe policial fueron entregados al fiscal de turno de Arica, mientras que esta persona fue puesta al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se dispuso quedara con firma mensual y arraigo nacional.