Noticias

Bienes Nacionales lanza Visor Pymes de Barrio en la región

Se busca georreferenciar a todas las pymes en una sola plataforma con información útil para acercarlas a la ciudadanía.

El Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit lanzó el Visor Pymes de Barrio plataforma digital con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

“El objetivo de la plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”, dijo el ministro Isamit.

Al respecto, el titular de Bienes Nacionales anunció que dentro del plan de acción contemplado para este 2020 está avanzar hacia la alianzas estratégicas con instituciones como fundaciones, municipalidades, organizaciones financieras y gremios de emprendedores, para que cada uno pueda difundir entre las pymes que participen en sus programas y, de esta manera, consolidar a todas las pymes del país en el Visor.

En solo tres días en Arica y Parinacota ya se han registrado 33 Pymes, una de ellas es Trocalife, que ofrece jabones de frutas con aromas tropicales, negocio que funciona hace cuatro años y que hoy se reinventa y adapta a través de las plataformas digitales, así lo señaló su dueña Paula Denegri.

El Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia, destacó el esfuerzo y empuje  que hace cada emprendedor, – “Estamos muy contentos porque a partir de ahora se podrán inscribir en la plataforma aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería, venta y pago en línea, redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp, con este apoyo buscamos dar un impulso a las pymes”.

En la región hay un total de 14.988 empresas y el 98,7% de ellas son MyPymes. A su vez, el último informe del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, detalló que en agosto se crearon 140 empresas a través del portal “Tu Empresa en un día”, anotando un incremento de 50,3% en comparación con mismo mes de 2019, la mayor variación positiva de todas las regiones del país.

“Hemos evidenciado que las ventas online o E-commerce ha aumentado en un 214%, entonces el ministerio de economía creo Pymes de Barrios una plataforma que con datos precisos de los productos y servicios las pymes pueden inscribirse y ofrecerlos y hacer negocios no solo en la región sino en todo el país, sin embargo, cuando uno ingresaba a un tipo de producto no sabía dónde estaba, hoy día esa búsqueda se ha mejorado, con este Visor Pyme”, señaló el Seremi de Economía, Cristián Sayes.

El Visor tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

Related posts

Educación: No se escucha hablar del pensamiento crítico por Marcelo Trivelli Presidente Fundación Semilla

Prensa24

SAG vuelve a tener presencia oficial en Cuya

Prensa24

“Tu Empresa en Un Día” permitirá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria

Prensa24

Deja tu comentario