Policial

Bicrim Arica detiene imputado por femicidio frustrado flagrante

El detenido compartía domicilio con su madre y hermana,  a quienes agredió con un martillo luego de una tensa discusión familiar.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, ayer en horas de la tarde, en virtud a denuncia, detuvo a un hombre mayor de edad, chileno, imputado por el delito flagrante de femicidio frustrado. Según consignan los hechos recabados por el personal policial, durante la tarde de ayer, en un domicilio del sector norte de la comuna, hubo una fuerte discusión familiar que terminó con dos mujeres pidiendo auxilio en la vía pública. En tanto, vecinos al inmueble indicaron que ambas víctimas tenían su cabeza y rostro cubiertos de sangre, por lo que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Al llegar los detectives al sitio del suceso, tomaron conocimiento de los hechos por relatos de testigos. Además de efectuar el trabajo investigativo y de análisis criminal, que incluyó levantar evidencia y proceder a la detención del único imputado por el delito de antes indicado. En las indagatorias realizadas, se estableció que el detenido resultó ser hijo de una afectada y hermano de la segunda víctima, a quienes agredió con un martillo y les provocó las lesiones denunciadas. En tanto, en el lugar de los hechos, se constituyó también personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, quienes realizaron peritajes planimétricos y de fijación fotográfica.

Las víctimas fueron rápidamente trasladadas en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani. En este servicio de urgencias, el médico de turno informó que la más afectada de ambas debió ser intervenida quirúrgicamente, por la gravedad de sus lesiones. Por lo que se le tomó un examen “TAC” (Tomografía Axial Computarizada) del cráneo, advirtiendo una fractura del temporal con leve hemorragia a nivel cerebral, pero fuera de riesgo vital. Sin embargo, agregó el facultativo, que de no haber recibido atención oportuna podría haber fallecido, debido a la hemorragia intracraneal que pudo derivar en un paro cardio-respiratorio. En tanto, la segunda lesionada, correspondiente a la mujer adulto mayor y madre del imputado, quedó en observación debido a las lesiones recibidas también en la zona craneal, sin riesgo de vida. En conocimiento de los antecedentes recabados por la policía civil, el fiscal de turno, de la fiscalía local de Arica, instruyó que el detenido fuera puesto hoy a disposición del control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación

A %d blogueros les gusta esto: