Noticias

Avancemos Chile, se llamará el nuevo partido político que creará el diputado Enrique Lee

Durante el mes de marzo, la nueva colectividad inscribirá a los primeros 100 socios fundadores en la ciudad de Arica.    

Este jueves, el diputado Enrique Lee, anunció la creación de un nuevo partido político que buscará representar los principios de: libertad, justicia y equidad. Se trata de Avancemos Chile, que a mediados de marzo verá la luz, luego que los primeros 100 ciudadanos firmen por la colectividad en un acto solemne en la ciudad de Arica.

El diputado Lee, junto a la diputada Yovana Ahumada de la región de Antofagasta, y el diputado Víctor Pino de la región de Coquimbo, son los gestores de este nuevo partido político que albergará en su mayoría a ciudadanos 100% independiente, que nunca han militado en su vida.

Al respecto, Enrique Lee, destacó que “Queremos representar de la mejor manera posible a nuestros electores y sus familias, por eso crearemos Avancemos Chile. La verdad, tengo que decirlo con toda la franqueza y algo de decepción, en este Congreso que se podría llamar la ´casa de la democracia´ no es lo mismo ser un diputado independiente que ser un diputado militante de algún partido político, los independientes tenemos que hacer muchísimos más esfuerzos para poder representar realmente a nuestros electores”.

“Y por eso, tengo mucha confianza que, con mis 50 años, habiendo incluso postergado mis profesiones por aventurarme con convicción a la política, este partido cumplirá con las expectativas de todos los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los partidos existentes hasta ahora y también con aquellos ciudadanos que no se han sentido  representados con este nuevo proceso constituyente 2.0, que el Gobierno en concomitancia con partidos políticos de izquierda a derecha, entre 4 paredes, de espalda a la ciudadanía y sin consulta previa está empecinado y encaprichado en llevar adelante”, aseveró Lee.  

“Es muy importante recalcar que el 80% de esos 100 primeros ciudadanos son independientes de toda la vida, son gente mayor que ha dicho nunca he militado en un partido político, porque no creo en ellos y ahora en una edad adulta dicen quiero militar, porque creo en este proyecto”, finalizó Lee.