Noticias

Autoridades regionales lanzan campaña de prevención “Ese es mi hijo”

Intendente Regional Roberto Erpel Seguel, Seremi de Transportes Alfredo Araya Aguirre, General de Carabineros Rodrigo Cerda Navarro y la Directora Regional de SENDA Paula Bravo Dini hicieron un llamado especial a la comunidad para prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana. La invitación es a considerar medidas de resguardo, autocuidado y salir sólo si es estrictamente necesario debido a las medidas de protección como cuarentena y aislamiento social indicada por la Autoridad Sanitaria.

La campaña “Ese es mi hijo” propuesta en conjunto por el Ministerio de Transportes, Conaset y SENDA busca generar conciencia respecto de los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, conducta que ha significado convertirse en la segunda causa de muerte en jóvenes. Cada año, mueren más de 100 personas en Chile a causa del alcohol en la conducción, especialmente los jóvenes de entre 19 y 33 años. Sin embargo, también es un llamado para que los peatones adopten una conducta responsable.

Invitación

La Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini se refirió a esta campaña y aseguró que “Senda busca poder educar, generar conciencia en los conductores, en la población, especialmente en nuestros jóvenes, reiterarles la incompatibilidad del consumo de alcohol y otras drogas al volante. No solo por las graves consecuencias que conlleva esto en conductores, sino que también en peatones. Nos sumamos a las indicaciones de la autoridad sanitaria de poder estar en familia y adoptar medidas de autocuidado”

El Intendente Roberto Erpel Seguel, lamentó que ayer lunes en la antesala de las fiestas patrias, en Arica hubo una serie de accidentes de tránsito que dejaron una víctima fatal.“En la cuarentena que estamos viviendo el presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado trabajar unidos por un 18 seguro que entregue tranquilidad a todas las familias de nuestras regiones durante fiestas patrias, y en ese objetivo la Seremi de Transporte y SENDA con su campaña “Ese es mi hijo” cumplen un rol fundamental reforzando junto a Carabineros los operativos Tolerancia Cero”.

En tanto el Seremi de Transportes Alfredo Araya Aguirre hizo un especial llamado a habitantes del sector rural, ya que no se encuentran en cuarentena “En este 18 diferente los invito a tener una conducta responsable, espero que tengamos una conducta acorde con la responsabilidad que requiere nuestra sociedad, especialmente los valles que no están en cuarentena tengan una conducción segura y los que no requieran salir por favor disfruten en sus hogares”

Fiscalizaciones

Para resguardar la seguridad de quienes necesiten salir de sus hogares este fin de semana Carabineros y SENDA realizarán operativo Tolerancia CERO, tomando las medidas indicadas por el protocolo sanitario.  Así lo indicó la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini “estaremos junto a carabineros en las fiscalizaciones tolerancia cero, se responsable este 18, tu puedes elegir, elige vivir sin drogas”. Por su parte el jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota General Rodrigo Cerda Navarro indicó “el llamado regional es a que nos mantengamos en nuestros hogares, en esta fecha, nos mantengamos especialmente atentos a las condiciones del transito si eventualmente tenemos la urgencia de salir. Tal como señala el video de la campaña en más de 10 años 15 mil compatriotas han fallecido o han sufrido la pérdida de un ser querido en siniestros de tránsito. Por favor cuidémonos, este 17, 18, 19 y 20 estaremos fiscalizando junto a SENDA”

Cabe destacar que el año 2019 en nuestra región se realizaron más de 1590 controles a conductores con el objetivo de educar, generar conciencia y prevenir el consumo de drogas y alcohol al volante. 

Related posts

Covid-19: en 20 sectores Salud Municipal continuará Búsqueda Activa de Casos

Prensa24

Mallplaza certifica la reapertura segura de sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia

Prensa24

Hospital de Arica: Gran despliegue logístico para instalación de resonador magnético

Prensa24

Deja tu comentario