Noticias

Autoridades llaman a utilizar el transporte público para participar en la peregrinación a “Las peñas”

Los servicios especiales de microbuses comenzarán a operar desde el jueves a mediodía.

Con motivo de una nueva peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Las Peñas, el equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota se reunió con Carabineros y los gremios de transporte de la región, con el objetivo de coordinar el traslado seguro de las y los fieles que llegarán al sector de Livilcar.

“Se espera que la peregrinación vuelva a tener la convocatoria previa a la pandemia, es por eso que como SeremiTT estamos reuniéndonos con todos los actores involucrados en el traslado y seguridad de las personas que van a peregrinar. Ya hicimos estuvimos en terreno junto a Carabineros y un equipo de la Municipalidad de Arica para chequear el sector de Chamarcusiña”, aseguró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana.

Paraderos y precios de movilización

Las personas que deseen utilizar el transporte público para movilizarse podrán hacerlo sin problemas, ya que habrán microbuses y taxis colectivos disponibles. Las salidas de los vehículos estarán en los sectores cercanos a los terminales de buses. Para tomar micros, podrán hacerlo en el estacionamiento al costado del Shopping Center por Santa María; mientras, los colectivos estarán ubicados en la calle Enrique Cobbo, entre el Terminal Internacional y la bencinera que está próxima a Diego Portales.

El valor del pasaje por tramo (ida o vuelta) será de $6.500 en colectivo y $5.000 en taxi buses. Estos últimos ofrecerán traslado ida y vuelta a un precio de $8.000. Todos los servicios estarán disponibles desde el mediodía del jueves 28 de septiembre.

Durante todo el fin de semana, el equipo de Fiscalización de la SeremiTT estará realizando inspeccciones en el camino para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial.

“Ya está todo organizado por nuestra parte, hacemos un llamado a la comunidad a preferir los viajes especiales del transporte público,ya que esto permitirá un mejor flujo vehicular y ahorro en los tiempos de espera”, concluyó la autoridad regional.

A %d blogueros les gusta esto: