Noticias

Atención: Ya están los resultados del Subsidio de Arriendo llamado regular

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó el listado de los seleccionados con subsidio de arriendo de vivienda segundo cierre de postulación, correspondiente al 29 de mayo de 2022. Si postulaste a este llamado y quieres ver si formas parte de los 78 beneficiados en Arica, ingresa a https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2022/

Recordar que este llamado a subsidio, estuvo abierto desde el 05 de abril hasta el 25 de julio de 2022 y contó con cierres de selección cada dos meses. Beneficio consiste en la entrega total de 170 UF (cerca de 5 millones 775 mil pesos) el que se entrega mensualmente con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Los montos máximos del arriendo y del subsidio pueden variar dependiendo de la comuna donde se encuentre la vivienda. Para las comunas en general el valor máximo de renta de arrendamiento es de 11 UF y el monto máximo de subsidio a pagar será de 4,2 UF.

Ante esto, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, explicó que en el caso de la Región de Arica y Parinacota el valor máximo de arriendo de la vivienda debe ser de 13 UF y el monto máximo de subsidio a pagar será de 4,9 UF. Este aporte del estado, ira en directo beneficio de las familias que pueden pagar un arriendo mensual y que optan por este tipo de solución habitacional, transitoria a la obtención de una vivienda definitiva.

Además, la seremi aclaro que, este subsidio de arriendo es flexible, permite el cambio de vivienda cualquier parte del país y no imposibilita a las familias a futuro postular a un subsidio para compra de vivienda, a través del DS1 para sectores Medios.

Si fuiste seleccionada o seleccionada, podrás activar este beneficio siguiendo estos pasos en  https://minvu.gob.cl/beneficio/vivienda/arriendo-de-una-vivienda/

A %d blogueros les gusta esto: