Noticias

Atención mujeres: Aún hay cupos disponibles para el programa 4 a 7

  • Programa apoya la participación de las mujeres en el mercado laboral a través del acceso a cuidado de niños y niñas posterior a la jornada escolar.

Aún hay cupos disponibles en la comuna de Arica para el programa «4 a 7», que le permite a mamás y mujeres a cargo de niñas y niños fortalecer su autonomía económica, tener más posibilidades de empleo y oportunidades de ascenso en el trabajo.

El programa 4 a 7 busca proporcionar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado posterior a la jornada escolar, en apoyo a su participación en el mercado laboral.

En Arica, el programa es ejecutado por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEP), y se está implementado en los establecimientos educacionales: Escuela Tucapel, Colegio Centenario y Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

El programa dictará talleres -según el perfil laboral de las beneficiarias- los que fortalecerán las competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región, las que permitan mejorar o acceder a oportunidades laborales. Asimismo, niños y niñas entre 6 y 13 años, participarán de distintas actividades socioeducativas, tales como: Taller de Organización Escolar; Talleres Recreativos, por medio de actividades artísticas, deportivas, científicas, tecnológicas, entre otras y Talleres de Promoción del Desarrollo Infantil, incorporando, por medio del juego, espacios de prevención de la violencia de género.

Los requisitos para postular son: ser económicamente activas (estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes, que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral); tener entre 18 y 65 años de edad, ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

Para postular al programa, se debe ingresar al link: https://app.sernam.cl/form/2023/myt/4a7/ y completar la información solicitada, para posteriormente ser contactadas telefónicamente por profesionales. Asimismo, está la posibilidad de dirigirse a los establecimientos educacionales en la jornada de la tarde, para completar la ficha solicitada.