Noticias

Atención empresarios turísticos:

Recupera Turismo de Sercotec extiende su plazo de postulación hasta el 12 de agosto

●          El seremi de Economía, Fomento y Turismo José Zúñiga Verdugo anunció esta tarde que Sercotec extendió el plazo de postulación al programa, al cual podrán postular en la web de la institución hasta las 15 horas del 12 de agosto del presente año.

Recupera Turismo es una iniciativa de Sercotec, liderada por el Ministerio de Economía: el programa Recupera Turismo. A través de éste, se han dispuesto $19.650 millones, con los cuales se espera beneficiar a 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo José Zúñiga Verdugo destacó el enfoque que tiene este Programa. “Este Recupera va destinado a apoyar a un sector que se ha visto fuertemente perjudicado en estos años de pandemia y que necesitan de nuestro Gobierno para ayudar a mantener sus negocios; es por esto por lo que una parte importante de los recursos del plan Chile Apoya va a este sector”.

El Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” impulsado por el gobierno del presidente Boric tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes, mediante el aumento de la cobertura de programas de apoyo de Corfo y Sercotec, con foco especial en actividades de turismo, cultura y emprendimiento femenino.

Recupera Turismo de Sercotec busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.

Este programa dispone de 19.650 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país. Se incluyen en este rubro los alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de la convocatoria.

Por último, el Seremi de Economía hace un llamado a todos los empresarios del sector turísticos a que postulen a este programa. “No queremos que nadie quede fuera, por eso insistimos en que deben postular y si existen dudas pueden dirigirse a la oficina de Sercotec que queda en Serrano 1958 o llamar al 58 2 251575”

El director regional de Sercotec, Carlos Martínez Vega explicó que Recupera Turismo otorga un subsidio de 4 millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Agrega además que “esta convocatoria especial Chile Apoya no exige cofinanciamiento empresarial”.

Pueden acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022.