Noticias

¡Atención ariqueño/a! ¿Estás cesante?

Sence Arica abre cursos gratuitos que mejorarán tus competencias laborales y posibilitarán tu acceso al trabajo

  • Postulaciones en línea, abiertas en las regiones de Arica y Parinacota
  • Requisitos de acceso: estar cesante y ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario (al momento de la postulación), de acuerdo a información proporcionada por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Busca el curso de tu interés y postula, AQUÍ https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma/Becas%20FCS (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/  

Mejorar las competencias laborales de los beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario para facilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente y de calidad es el objetivo de las Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) del Sence.

La iniciativa se concreta en una amplia oferta de cursos gratuitos (de entre 24 y 210 horas presenciales y en línea), orientados a áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento, entre ellos: Administración, Computación e informática, Construcción, Comercio, Energía, Idiomas y comunicación, Servicios, Transporte y logística.

“Para el año 2021, el programa contempla 2.500 cupos a nivel nacional, lo que significa una inversión gubernamental de $1.417.500.000.  En nuestra región hay un total de 100 cupos disponibles. Los cursosincluyen un subsidio diario de 3 mil pesos (para transporte y/o locomoción), seguro de accidentes y apoyo socio laboral (es decir, ayuda en la Selección y Diagnóstico, Orientación, Plan de Acción y Gestión de Empleo), además de licencia habilitante o certificación, según corresponda”, informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

Por su parte, el Director Regional del Sence, Mario Calderón llamó a las personas a postular directamente en la web www.sence.cl con su Clave Única a los cursos de capacitación tales como: SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA, OBRAS MENORES DE TERMINACIÓN EN EDIFICACIÓN, SERVICIO DE CAJA EN EMPRESAS DE RETAIL, OPERACIÓN DE GRÚA HORQUILLA, USO BÁSICO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS: EXCEL, WORD, OUTLOOK y NORMATIVA TRIBUTARIA.

¿Si ya postulé a un curso, ¿qué debo hacer para matricularme en él?

Deberá presentar o enviar por medio electrónico ante el ejecutor que dictará el curso de su elección la siguiente documentación:

Copia de Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil, en caso de que la cédula se encuentre en trámite. Bono o voucher vigente.

(*) La matrícula estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.

* No podrán participar del programa quienes al momento de su inscripción sean participantes de algún curso de capacitación financiado por Sence o estén realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas que administre el Servicio, a excepción de los Cursos en Línea.

(*) Para saber si eres beneficiario/a del FCS infórmate en www.afc.cl. Línea telefónica gratuita: 800 800 232.

Noticias relacionadas

Mamógrafo móvil del Servicio de Salud Arica se coordina con intersector para atender mujeres en terreno

Prensa24

Salud Municipal ha vacunado a la mitad de la población objetivo contra el Covid-19

Prensa24

Seremi de Salud: “Plan 18 Seguro comenzará por casa”

Prensa24