Noticias

Asume la nueva directora de Junaeb de Arica y Parinacota

La autoridad, ariqueña y de profesión sicóloga, asumió esta semana.

Este lunes 12 asumió la nueva directora de Arica y Parinacota de la Junaeb. Se trata de Romina Carvajal Luque, ariqueña y sicóloga de profesión, titulada de la Universidad de Tarapacá, con diplomado en Psicología Organizacional y Evaluación Diferenciada en Justicia Juvenil de la Universidad de La Frontera.

                La profesional sostuvo reuniones con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, y con el equipo de profesionales y administrativos de la Dirección Regional de la institución.

EXPERIENCIA LABORAL

Romina ha desarrollado diversos cursos de especialidad, entre ellos respecto a Competencias Directivas y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Además estuvo encargada de salud mental en la provincia de Parinacota, donde desplegó un sistema de intervención intercultural, que la hizo ganadora de una de las becas para líderes indígenas de la ONU, Fondo indígena y la Unión internacional de telecomunicaciones año 2009, especializándose en liderazgo en pueblos indígenas y TICs en Brasil.

En 2012 fue ganadora, en conjunto con su equipo, del Concurso para la Buena Gestión Pública del “Desafío Chile Gestiona” del Ministerio de Hacienda, gracias al trabajo en equipo desarrollado dentro de su labor como directora del centro CIP-CRC-CSC de administración directa del Sename Arica y Parinacota.

Ya en sus últimos 12 años, se desempeñó en la Jefatura técnica y en la Dirección del Centro de Administración Directa y posterior coordinadora regional de la Unidad de Protección y Restitución de Derechos del Sename.