Noticias

Arica: Ministra Siches recorrió obras de nuevo colector en calle Barros Arana financiado por Subdere

Se trata de un proyecto que beneficiará a 250 vecinos del sector con la renovación de la red de aguas servidas, dando mejores condiciones sanitarias a la comunidad.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia siches, en su visita a la región de Arica y Parinacota, recorrió junto al jefe regional Subdere Arica, Yitdit Samit, las obras de un nuevo tramo de la red de colectores en calle Barros Arana, pasaje y 9 y pasaje Julet Bordet en la población Juan Noé de la comuna de Arica.

El proyecto beneficiará a 250 familias y considera una inversión desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de más de $270 millones.

La red que funciona actualmente fue construida bajo las normativas del año 1944, que permitían que las instalaciones pasaran por el interior de las casas, lo que implica que la mantención es responsabilidad de los usuarios. Además, considerando la antigüedad, se encuentran fisuradas en varios sectores, generando un riesgo sanitario para los vecinos.