Noticias

ARCHI ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA RADIO EN CHILE.

En una ceremonia realizada en el salón Anzota, de Novotel y en presencia de más de 70 radiodifusores de la zona, el presidente regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI , Juan Calos Chinga , entregó un reconocimiento a figuras emblemáticas de la radiotelefonía local, en que primaron la trayectoria durante el ejercicio de la actividad, en la que en su mayoría siguen vigentes.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la región encabezadas por el Gobernador Regional Jorge Díaz, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, el Alcalde Gerardo Espíndola, el senador José Durana, el seremi de Gobierno, Nicolás González, el Consejero Regional Leonardo Bórquez, entre otras autoridades de la zona.

De esta forma fueron destacados: Ricardo Jachura , Luis Mendoza Cubillos, Ricardo Castillo , José “Pepe” Vera , Orlando Vargas , Carmen Salinas , José Toribio Vergara ,Oscar Velásquez , Cristian Villanueva Rosales, Patricio Ramírez , Alex Fernández (radio controlador) y Marcos Arenas , comunicador de Putre.

En el marco de reconocimientos, fue destacada la trayectoria del presidente de ARCHI a nivel regional, al igual que su rol gremial, distinciones que entregaron las máximas autoridades presentes.

El momento de emotividad, fue en el instante de valorar al ex radio controlador ariqueño Eduardo “Lalo” Vergara, quien falleció en periodo de la emergencia sanitaria, reconocimiento que recibió un familiar cercano.

Chinga, en parte de su intervención, remarcó el objetivo de la radiotelefonía local, proyectándose en cimentar el camino para hacer historia -con los que vienen-, con el fin de construir la historia de los próximos 100 años.

“Creo que asistir a una ceremonia de la envergadura como esta es un privilegio, y a la vez, permite ponderar el rol que ellos han hecho y seguirán haciendo tornándose en una de las entidades más creíble a nivel país y a nivel internacional, ayudándose con ese enorme desarrollo que han alcanzado con la aplicación de tecnología de punta”, destacó el consejero Bórquez.