Noticias

Alcalde y vecinos cortaron la cinta de la nueva Multicancha de las Vizcachas

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Con el corte de cinta se dio por inaugurada la nueva multicancha de la Junta Vecinal “Las Vizcachas”, obra que fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y ejecutada por la Municipalidad de Arica.

“Estamos inaugurando esta cancha, la que estaba bastante deteriorada por el uso, por el paso del tiempo, por eso que nos propusimos, desde que llegamos a la Municipalidad, era recuperar la mayor cantidad de canchas posibles que estaban deterioradas. Hemos avanzado con mucho esfuerzo y con mucha rapidez. Esta es una de las canchas que se está entregando a la comunidad, nos quedan muchas más, pero esta es de un sector importante, donde estamos seguros que los vecinos la van a ocupar y con esto también ayudamos a combatir la delincuencia, ya que con esto tenemos un espacio para que los niños tengan un espacio para hacer deporte y encontrarse y reunir”, expresó Espíndola.

Pasaron cuatro meses desde que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a los vecinos y vecinas del populoso sector colocaran la primera piedra de los que fue el inicio de las obras del mejoramiento del espacio deportivo, el que hoy ya es una realidad.

“Rápidamente se gestionó esta cancha, quedó hermosa, estoy muy contenta, muchas gracias al alcalde Espíndola y a la Subdere, al concejal Max Shauer, así que muchas gracias”, señaló Isabel Salamanca, presidenta Junta de Vecinos “Las Vizcachas”.

Por su parte, le concejal Max Shauer, señaló que, “después de tanta espera, poder tener este espacio deportivo, y no solo deportivo, que le va a servir a toda la comunidad, es sin lugar a dudas, un gran avance para la comunidad para este sector poblacional como lo es la Junta de Vecinos Las Vizcachas. La verdad que los recursos que entrega la Subdere son fundamentales para desarrollar este tipo de proyectos”.

La iniciativa corresponde a los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la (Subdere), cuya inversión fue de más de 58 millones de pesos, trabajos que fueron ejecutados por la Municipalidad.

“Se está cumpliendo el objetivo como lo ha establecido nuestro presidente, a través de la recuperación de estos espacios, se logra entregar dignidad a todos los vecinos y vecinas de la región y a nivel nacional. Estamos muy contentos y felicitar al alcalde creemos que ha hecho una buena gestión y decir que seguiremos trabajando por cada uno de los vecinos y vecinas”, indicó Yitdit Samit, encargado regional de la Subdere.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contempló una nueva carpeta de concreto para la cancha, cierre perimetral, la instalación de luminarias LED, Arcos, acceso universal el que cumple con todas las normativas.