Noticias

Alcalde y ministro del MOP inician trabajo para recuperación de Chinchorro

El alcalde Gerardo Espíndola sostuvo una reunión con el ministro Juan Carlos García, para comprometer el trabajo en conjunto para generar y empujar iniciativas.

En el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, ocasión en que las autoridades comprometieron trabajar en conjunto para sacar adelante iniciativas de mejoramiento en el borde costero norte.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la seremi del MOP Priscilla Aguilera y el director de Planificación Municipal, Edwin Briceño, quienes compartieron sus inquietudes y propuestas sobre cómo mejorar el paseo de playa Chinchorro.

La administración comunal de Arica ha buscado permanentemente desarrollar proyectos de inversión para remediar los alrededores de playa Chinchorro. Sin embargo, propuestas realizadas por gobiernos anteriores y que no han mostrado avance en los últimos años, han imposibilitado toda acción desde el municipio más allá de obras de conservación.

Una muy buena reunión con el ministro para ver proyectos que llevan algunos años esperando en la ciudad, por ejemplo, el borde costero norte, especialmente el sector de Chinchorro. Hoy estuvimos planificando junto a nuestro director de Secplan, nuestra seremi de Obras Públicas para que se concrete este sueño que hemos esperado mucho, que hemos visto muchas veces imposibilitado de invertir, hoy ya tenemos esta posibilidad de construcción de este espacio”, señaló al respecto el alcalde Espíndola.

El jefe comunal agregó que existe completa disposición de parte del MOP para poder concretar el mejoramiento del borde costero norte, así como también una serie de iniciativas que fueron discutidas durante la reunión.

Contentos porque no solamente tiene que ver con eso, sino que con una serie de proyectos de manera integral para poder desarrollar nuestra ciudad y comenzar a compensar algunos elementos que, con el tiempo, han ido quedando olvidados pero que estamos seguros de que con la nueva administración vamos a poder seguir avanzando y consolidar esfuerzos”, manifestó.

Por su parte, el ministro García expresó que “hemos tenido una muy buena reunión con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y su equipo de la Municipalidad para empezar a trabajar en conjunto en la recuperación del borde costero norte, que lleva tanto tiempo sin inversiones. Hemos comprometido un trabajo en los próximos meses para explorar cómo podremos recuperar un sector tan anhelado por la ciudadanía”.