Sociedad

Alcalde responde a compromiso con Junta Vecinal “San Valentín” para recuperar espacio público

En la oportunidad, el jefe comunal recorrió el sector, evidenciando el mal estado en que se encuentra este espacio que había sido destinado para área verde.

Como ya es tradicional en la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, y su constante preocupación por los vecinos y vecinas de la comuna, respondió a un compromiso adquirido en su primer periodo con las y los dirigentes de la Junta Vecinal 69 “San Valentín”, de la población los Industriales 2 y cuyo objetivo es buscar las soluciones para recuperar un espacio público.

En el recorrido, el jefe comunal evidenció el mal estado en que se encuentra un espacio que fue destinado para área verde con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, como también el deterioro de una dependencia que fue destinada para baños y camarines, pero que en la actualidad es utilizada por personas acostumbradas a provocar incivilidades. A ello se suma, el mal estado de las obras de mitigación las que se encuentran mal diseñadas.

“Estamos en terreno cumpliendo con compromisos en el sector de la Junta Vecinal San Valentín, se trata de un área verde que está bastante deprimida, tomada por personas que no tienen ningún cariño con el barrio, los vecinos están complicados por la delincuencia, por el pato malo. Lo que estamos haciendo acá es ver cómo podemos recuperar esta zona, además de paso ver las obras de mitigación que están muy mal diseñadas, así que con el equipo de la municipalidad vamos a ver que podemos hacer para apoyar a los vecinos con estas obras que no todas cumplen con el estándar que se debería entregar”, precisó Espíndola.

En la oportunidad, con la participación y opinión de las y los pobladores, el arquitecto de Gestión Habitacional Rodolfo Kuhlmann entregó diversas alternativas de solución para mejorar y recuperar el espacio público y a su vez evitar que ocurran incivilidades que perjudiquen el normal uso de los aparatos instalados en el lugar.

A ello, se suma la posibilidad de la instalación de una cámara de televigilancia como método disuasivo y que brinde mayor percepción de seguridad a los pobladores.

“Vimos en terreno las necesidades que nos manifiestan los vecinos y las posibles soluciones. Para ello, vino un equipo de profesionales lo que es fundamental, ya que así podemos con la comunidad participar y ver las posibles acciones y cómo va a quedar ese espacio”, indicó Verónica Lizama Sagal, presidenta Junta Vecinal 69 San Valentín.

El concejal Mario Mamani, manifestó que el tema es preocupante y que debe haber una solución para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, “vamos a ver y analizar con el alcalde de qué manera le damos una solución a los vecinos”.

Noticias relacionadas

Kits de distanciamiento implementados por el municipio son todo un éxito en Playa La Lisera

Prensa24

Junaeb extiende vigencia de la TNE hasta el 31 de julio

Prensa24

Clemente Cerda juró como nuevo juez del Segundo Juzgado de Policía Local

Prensa24