Noticias

Alcalde hace un llamado a trabajar coordinadamente en el Centro Comunitario para Cuidados de Arica

El recinto ubicado en el sector El Alto, cuenta con oficinas, espacios para realizar talleres y actividades deportivas y culturales, cocina y servicio higiénico universal.

Más de un 90 por ciento de avance registran las obras del primer Centro Comunitario para cuidadores y cuidadoras de Arica. El trabajo liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, fue destacado por el alcalde Gerardo Espíndola, la subsecretaría de Servicios Sociales, Francisca Gallegos y autoridades regionales.

El recinto que el Minvu construye en el sector El Alto, cuenta con oficinas, espacios para realizar talleres y actividades deportivas y culturales, cocina y servicio higiénico universal.

Sobre el funcionamiento del mencionado espacio comunal, la subsecretaria Gallegos, dijo que «existe el compromiso de llevar a cabo un trabajo intersectorial y con pertinencia territorial para poder lograr un Chile que cuide».

Enfocados en las personas

Para el alcalde Espíndola el citado Centro Comunitario «es una oportunidad única para que trabajen coordinados diferentes servicios del Estado, poniendo el foco en las personas que son el corazón de un país».

El jefe comunal ariqueño también dijo que es fundamental «poner el acento en las personas, sobre todo, en las cuidadoras y cuidadores que hacen un trabajo invisible e injusto».

Espíndola agregó que «en la mayoría de los casos, son mujeres a quienes no se les reconoce el importante trabajo que realizan. Y terminan viviendo en la extrema pobreza». La visión del alcalde Espíndola no está alejada de la realidad, ya que, en Chile, alrededor de 600 mil mujeres cumplen está importante labor.