Noticias

Alcalde Espíndola visitó Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa” para dar solución a diversas problemáticas

En una visita nocturna el jefe comunal, acompañado de su equipo de iluminación, de seguridad y de aseo y ornato comprometieron intervenciones para mejorar la vida de barrio en el sector.

Como ha sido el sello de su gestión, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en terreno y con los pies en la calle, visitó la Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa”, compromiso que fue adquirido con las y los pobladores para conocer sus inquietudes y problemáticas en el populoso sector.

Acompañado por un equipo multidisciplinario, que involucró al Departamento de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y ornato (Dimao), la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), abordaron las diferentes temáticas para buscar una solución a sus problemas.

Uno de los principales anhelos de los vecinos y vecinas fue la construcción de una nueva plaza para el sector, espacio que se encuentra abandonado desde hace más de una década, y que a la fecha no ha sido intervenido, a ello se suman los problemas de iluminación y de la multicancha, la que se encuentra en mal estado.

“Estamos respondiendo a compromisos, como por ejemplo la construcción de una plaza, así que el próximo mes comenzamos con la participación ciudadana en conjunto con la junta de vecinos y los equipos municipales, para iniciar el proceso de recuperación de este espacio público que ha sido bastante sentido por diferentes directivas que han pasado por la junta. A ello se agrega una serie de compromisos referentes a iluminación y aseo, lo es que el trabajo permanente de nuestra gestión, con los pies en la calle”, expresó Espíndola.

En un recorrido por el lugar, el jefe comunal se comprometió con los pobladores y pobladoras a iniciar, en el mes de septiembre, las reuniones con el equipo municipal y de esta forma comenzar con la participación ciudadana para lo que será la futura plaza, sueño anhelado por el populoso sector.

Las y los dirigentes señalaron la importancia de la presencia del alcalde Espíndola, el que cumplió con el compromiso de visitar la población para dar a conocer sus problemas.

“Ahora por el intermedio del alcalde, se pueda concretar el anhelo de los vecinos y vecinas, sus hijos y nietos, el tener una plaza nueva, ojalá se concrete y se logre”, indicó Darío Sepúlveda, presidente Junta de Vecinos “Villa Vista Hermosa”.

Noticias relacionadas

En etapa final la construcción de 144 nuevos departamentos

Prensa24

Actividad económica del país creció un 18,1 % sobre las expectativas de mercado

Prensa24

Con gran participación comenzó la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en Arica

Prensa24