Noticias

Alcalde Espíndola: “Tengo muchas esperanzas de lo que puede hacer este nuevo Gobierno”

El jefe comunal estuvo presente en el proceso de cambio de mando del pasado viernes, oportunidad en la que, junto a otros alcaldes del país, saludaron al Presidente Boric.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, viajó a Santiago el fin de semana pasado para ser parte del histórico proceso de cambio de mando, en el que Gabriel Boric asumió como el presidente de Chile más joven de la historia.

Un hecho sin precedentes que alimenta la esperanza de cambios que necesita el país, basadas en las ideas nuevas con carácter igualitario, social, sostenibles y descentralizadoras que han sido presentadas en el programa de gobierno de Boric, según explicó el jefe comunal.

Sin duda este cambio de mando es histórico por muchos factores. Tenemos un presidente de una región extrema, el más joven del mundo y el más joven de la historia de Chile y, por tanto, había que estar allá en su momento, en su discurso en la Moneda”, comenzó diciendo la máxima autoridad comunal de Arica.

Junto con ello, Espíndola valoró el encuentro que sostuvo con alcaldes y alcaldesas de todo el país, quienes se reunieron con el Presidente Boric para saludarlo en su nombramiento y desearle todo el éxito durante su administración, al tiempo que se pusieron a disposición para lograr juntos un Chile mucho más justo para todos y todas.

Qué mejor que poder haber acompañado al Presidente en este cambio de mando ciudadano, en el que un grupo de alcaldes y alcaldesas del país participamos en conjunto a otras autoridades, a la comunidad organizada, junto a nuestro Presidente Gabriel Boric”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Espíndola aplaudió el proceso republicano que pudo vivenciar la jornada del viernes, que tanto en Valparaíso como en Santiago permitió disfrutar de las tradiciones democráticas de Chile, y evidenciaron aires de cambio con un gabinete históricamente transversal en todos sus ámbitos.

Muy contento con cómo fue este proceso, cómo se hizo en Valparaíso, cómo se hizo en Santiago, los diálogos que sostuvimos también con los actuales ministros de diferentes carteras y que, en el fondo, muestran esta cercanía con las regiones, con los territorios o comunas como Arica”.

El jefe comunal sentenció estar “con harta esperanza de lo que va a ser este gobierno y con la satisfacción de haber estado compartiendo junto al Presidente este momento histórico para nuestro país”.