Noticias

Alcalde Espíndola reiteró el llamado al Mineduc para que recursos del FAEP se queden en la región

Los fondos FAEP 2019 fueron aprobados el 2 de septiembre de dicho año, solo tres meses antes del traspaso de la educación desde el municipio al Servicio Local de Educación, SLEP.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, reiteró que solicitará al Ministerio de Educación derivar los excedentes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, al Servicio Local de Educación, permitiendo que los fondos continúen en la región en vez de volver a Santiago.

La Seremi de Educación solicitó mediante el ordinario 0208/2022, el reintegro de los excedentes que no fueron comprometidos al momento del cierre de rendición de cuentas y administrativo del convenio.

El convenio FAEP 2019 fue aprobado por decreto alcaldicio el 2 de septiembre de 2019, a tres meses de concretarse el traspaso de la educación municipal a la nueva institucionalidad del SLEP, lo que hizo imposible poder comprometer los dineros a tiempo.

Dentro de estos recursos, disponibles en la cuenta corriente del FAEP 2019, se consideró también el programa Movámonos por la Educación que, por su diseño de implementación con iniciativas propuestas directamente por los propios establecimientos educacionales, no alcanzaron a ser comprometidos antes del traspaso.

Es por esto que el municipio procederá a realizar las gestiones administrativas que permitan el reintegro de estos recursos, los que el alcalde Gerardo Espíndola solicitó al propio Mineduc que dejará en la región, para el uso del nuevo sostenedor de la educación.

A %d blogueros les gusta esto: