Noticias

Alcalde Espíndola por visita del Presidente Boric a Arica: “es una señal potente en materia fronteriza”

El jefe comunal señaló que la visita del mandatario a nuestra región, es un avance importante para fortalecer las políticas fronterizas del país.

Como una potente señal en materia fronteriza catalogó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la visita a la región del Presidente Gabriel Boric, autoridad que encabezará en el territorio el Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre otras actividades.

“Por primera vez tenemos en Arica a tan poco tiempo de asumir a un presidente de la república, aquí en una zona extrema. Es una señal totalmente necesaria no solamente para quienes vivimos en Arica y Parinacota, sino que para nuestro país”, señaló el jefe comunal.

Para Espíndola, el arribo del mandatario a Arica y Parinacota se enmarca en el anhelo ciudadano por reforzar la seguridad en la zona, ante el aumento de crímenes de mayor connotación social que han afectado la comuna.

“Arica es un territorio fronterizo, por tanto ya estamos con el Presidente de la república en la frontera de Chile y después de cuatro años de una desidia permanente del gobierno hacia Arica, que nos generó esta triste herencia del Tren de Aragua, las mafias y los carteles, que esté el Presidente de la república Gabriel Boric acá y que se vaya a realizar un Consejo Nacional de Seguridad Pública en una ciudad como Arica, creo que son señales necesarias, urgentes para las regiones, para el país pero, sobre todo, para este territorio que es Arica”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Junto con ello, Espíndola describió Arica y Parinacota como “un territorio fundamental para nuestra nación porque aquí se cumplen los tratados internacionales. Veo con esperanza los resultados que tendrá la visita del Presidente a nuestra región”.