Noticias

Alcalde Espíndola pide traspaso de recursos a nuevo sostenedor de la educación para ejecución de proyectos del ex Daem

Iniciativas elaboradas por el ex Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem, representan una inversión de mil 159 millones de pesos, y están listas para ser ejecutadas.

Luego que el municipio pusiera en manos del Servicio Local de Educación “Chinchorro”, una robusta y millonaria cartera de proyectos para mejorar la infraestructura de once escuelas y liceos de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola, espera que el nivel central le traspase los recursos al Servicio Local de Educación «Chinchorro», para que pueda ejecutar los proyectos que por razones administrativas y por el traspaso de la educación pública no pudieron ser concretados por el ex Daem.

“Sería injusto que estos recursos no puedan ser ejecutados en nuestra comuna y deban ser devueltos a Santiago. Espero que estos fondos sean traspasados al Servicio Local de Educación, para que ellos continúen con esta carpeta de 11 proyectos que están listos para su ejecución, y que por el traspaso de la educación municipal, no pudieron ser ejecutados”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Es importante que le demos garantías a los niños para que puedan estudiar en Arica y sus valles. Tenemos una numerosa cantidad de personas que quieren matricular a sus hijos e hijas en los colegios rurales. Y aunque ya no soy el sostenedor, como alcalde seguiré resguardando la educación en nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Proyectos  

Los proyectos elaborados por la unidad Técnica del ex Daem, contemplan: la regularización eléctrica en la escuela “Pampa Algodonal” por 22 millones 188 mil pesos, mejoramiento e iluminación en escuela “Gabriela Mistral” por 12 millones 499 mil pesos, construcción Sombreadero en patio escuela “Juan José San Martín” por 336 millones 609 mil pesos, construcción Sombreadero en patio escuela “Ricardo Silva” por 294 millones 271 mil pesos.

La robusta cartera también incluye la conservación integral de pavimento en Colegio Integrado por 241 millones 758 mil pesos, mejoramiento pavimento y construcción de Sombreadero en Liceo A-5 por 18 millones de pesos, refuerzo estructural de la circulación del segundo nivel de la escuela República de Francia por 30 millones de pesos y el mejoramiento de agua potable y alcantarillado del Liceo Agrícola “Abelardo Núñez” por 23 millones 935 mil pesos.

El trabajo impulsado por la gestión Espíndola, también contempla la instalación, normalización y certificación de la red de gas de 10 establecimientos educacionales por 60 millones de pesos, mejoramiento Sombreadero patio escuela República de Francia por 59 millones 950 mil pesos y el mejoramiento Sombreadero patio escuela G-20 por 59 millones 950 mil pesos.

Noticias relacionadas

En prisión preventiva quedan imputados que protagonizaron balacera que dejó dos heridos

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

Prensa24

Detectives detuvieron a tres personas que usaban permiso falso y a un sujeto que los elaboraba

Prensa24

Corfo y BancoEstado se unen para potenciar el negocio de emprendedores y pymes del país

Prensa24

Jóvenes adultos y mayores reiteraron que era un deber de chileno pronunciarse en una jornada histórica

Prensa24

Declaración pública

Prensa24

WWF Chile: el país debe aprovechar la oportunidad de que la protección del medio ambiente sea una parte estructurante en una nueva Constitución

Prensa24

Próximo “Cyber Pyme” se realizará el primer fin de semana de noviembre

Prensa24

Expertos cuentan su experiencia y promueven a Arica para producir tecnología para la electromovilidad

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica