Noticias

Alcalde Espíndola participó de la entrega de 144 nuevas soluciones habitacionales

Las y los beneficiados corresponden a dos comités de vivienda, los que por más de cuatro años han esperado la ansiada casa propia y que hoy se hizo realidad.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, participó de la entrega de 144 nuevas soluciones habitacionales en el sector del Alto, denominado conjunto habitacional “Terrazas del Mar”, ceremonia que tuvo la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, instancia que viene a cumplir el sueño de muchas familias de la comuna.

Las y los beneficiados corresponden a dos comités de vivienda, los que por más de cuatro años han esperado la ansiada casa propia y que hoy se hizo realidad.

“Responden a una política habitacional de nuestro país entrega viviendas dignas para las personas. Contento de ser parte de este proceso y hoy los vecinos reciben sus departamentos y en el afán de construir comunidad, la Municipalidad esta siempre dispuesta para trabajar en ello”, expresó Espíndola.

Por su parte, el secretario de Estado, señaló que se están construyendo ciudades y viviendas con otras calidades con espacios que superan los 60 metros cuadrados, casi el doble de los que se entregaban antes.

“Lo importante es que las viviendas queden bien, son lindos diseños y todos quedan bastante contentos”, indicó Montes.

Reunión desayuno

En otros temas, el alcalde Espíndola, junto a los alcaldes de Camarones, General Lagos y Putre, se reunieron con el Ministro Montes, en una reunión desayuno en las dependencias de la Seremi, oportunidad en la que se analizó el plan de emergencia habitacional, instancia para dialogar sobre los principales ejes del plan y sus desafíos en la región. Además de seguir avanzando junto al municipio en esta materia.