Noticias

Alcalde Espíndola mantiene audiencias online en periodo de pandemia

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta la comuna y las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones y el distanciamiento físico, las audiencias en terreno que cada semana llegaban hasta las poblaciones para atender las necesidades más urgentes de vecinos y vecinas, hoy se están realizando de manera remota.

Gracias a la tecnología, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sigue llegando vía on line hasta todos los rincones de las comunas en sus tradicionales “Audiencias en terreno”, para atender las necesidades más urgentes que hoy se han visto agravadas por la crisis sanitaria y económica que sufre Arica.

Entre las temáticas más frecuentes está el cuidado de las áreas verdes, horario y retiro de basura, reordenamiento vehicular de los sectores, seguridad vial, poner freno a las incivilidades de cada sectorentre otras. 

Estamos realizando nuestras audiencias a través de las redes sociales, también tenemos el “Aló Vecino” y en cada lugar que hacemos la Búsqueda Activa de Casos hay funcionarios municipales que atienden otros tipos de requerimientos que no son de salud pero que tienen que ver con la Municipalidad”, expresó Espíndola.

Agregó que, de esta manera se mantiene el municipio activo de manera remota, ya sea en el territorio o en las audiencias que hacemos por Internet en las que se atienden a las y los vecinos de cualquier parte de la ciudad.

Desde que comenzó este nuevo sistema de Audiencia Online en el mes de agosto, ya se han realizado un total de 10 audiencias, las que se llevan a cabo una vez por semana. Las organizaciones funcionales, juntas de vecinos y otras que deseen tener audiencia con el alcalde Espíndola deben

Related posts

Conjunto Integración de la UTA, celebra sus 25 años de vida con gala folklórica virtual

Prensa24

La 3a jornada del ciclo Diálogos Constituyentes analizará los cuestionamientos a la Constitución y el modelo que fomenta

Prensa24

Alcalde Espíndola derribó mitos sobre examen de PCR en Cerro Chuño

Prensa24

Deja tu comentario