Noticias

Alcalde Espíndola comprometió acciones para mejorar la seguridad en la Junta Vecinal Camilo Henríquez

El jefe comunal recorrió los pasajes de la población al costado del río San José, oportunidad en la que mandató al equipo una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida del lugar.

Hasta la Junta Vecinal N° 13 Camilo Henríquez llegó el alcalde Gerardo Espíndola junto a su equipo técnico, con el fin de atender las principales problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas del sector colindante al río San José.

La comunidad comprende el cuadrante del San José, Diego Portales, Tucapel y Chapiquiña, lugar donde los antisociales se han apoderado de los espacios públicos durante la noche.

Luego de reunirse con las familias del sector, el jefe comunal recorrió el vecindario para conocer en persona las complejidades que afectan al lugar durante la noche, adoptando diversos compromisos que apuntan a mejorar la seguridad, la iluminación y el aseo.

Una muy buena reunión con los vecinos no solamente dentro de la sede, sino que, caminando, recorriendo el sector de noche. Podemos ver situaciones que tienen que ver con la seguridad, con el aseo y lo importante es que tenemos una junta vecinal activa, con vecinos comprometidos y vemos un espacio que, pese a diversas situaciones opuestas a lo que uno quiere que pase, está bien cuidado, se nota que hay un cariño”, declaró tras la actividad el alcalde Espíndola.

En la oportunidad estuvieron presentes los departamentos de Dideco, Dipreseh, Aseo y Ornato e Iluminación de la Municipalidad de Arica, quienes respondieron a cada una de las inquietudes planteadas por la comunidad y entregaron soluciones para mejorar su calidad de vida en el corto plazo.

Rosa Tobar, presidenta de la Junta Vecinal Camilo Henríquez, expresó que “quiero agradecer a todos quienes se hicieron presente hoy día, con el alcalde que nos está dando muchas soluciones. Estoy muy contenta y con todos mis vecinos que me apoyan y estamos cuidando nuestra plaza, nuestra sede”.