En el recorrido por la población, la autoridad comunal evidenció una serie de falencias, las que, con un trabajo conjunto, entre el municipio y las y los vecinos se podrá dar respuesta en corto plazo.
Con los pies en la calle y siempre en terreno, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo de profesionales de la Municipalidad de Arica, realizó una “Caminata Barrial” junto a dirigentes y dirigentas del sector “Lomas de Miramar II”, los que plantearon una serie de inquietudes al jefe comunal.
En el recorrido por la población, la autoridad comunal evidenció una serie de falencias, las que, con un trabajo conjunto, entre el municipio y las y los vecinos se podrá dar respuesta en corto plazo, mientras que otras serán a mediano y largo plazo.
“Es una población donde hay una serie de dificultades como ocurren en una serie de sectores, pero que podemos trabajar en conjunto. Es una población bastante unida y limpia, y que merece mucha más atención, no solo de la Municipalidad, sino que del resto de servicios públicos para seguir actuando en este espacio y seguir actuando en esto junto con los vecinos para tener un barrio mucho más seguro y sobre todo para ejecutar obras para esta población”, expresó el alcalde tras la caminata barrial.
Entre las inquietudes de los vecinos está, la Iluminación, la demarcación de calles y la colocación de señaléticas verticales, el problema de los vehículos abandonados y mal estacionados, y el mal estado de las calles.
Aún cuando, las y los dirigentes destacaron los compromisos cumplidos, señalaron que, queda mucho por hacer y trabajando de la mano con el municipio se van a lograr las cosas, así lo dejó de manifiesto la presidenta de “Lomas de Miramar II”, María Angélica Díaz.
“Fue una caminata muy positiva, porque lo mejor es cuando uno ve en terreno las falencias y tuvimos muy buena disponibilidad del alcalde, así como todo su equipo, tenemos muchas tareas por delante, esperamos que se vayan cumpliendo de forma paulatina para ir solucionando los temas más graves que tenemos con la iluminación, pavimentación, lomos de toro, basura y señalética”, precisó Díaz.
De igual forma, David Santos Díaz, asesor ambiental de “Lomas de Miramar I”, indicó que, “es súper importante que la autoridad número uno de Arica nos haya visitado y que visto in situ de todas nuestras realidades y problemas que tenemos de distintos ámbitos, hay de todo un poco, pero con la finalidad del bienestar de la comunidad y de las juntas vecinales de este sector, destacamos la labor que hizo el alcalde hoy día con su equipo”, dijo santos.
Claudio Pulgar Galleguillos, presidente Junta de Vecinos “Villa Lomas de Miramar”, agradeció la visita del alcalde para conocer sus inquietudes, “agradecemos que el alcalde haya venido y conocido in situ las problemáticas que tenemos y que le planteamos”.