Noticias

Alcalde de Arica coordina acciones con nueva seremi de Agricultura

Jefe comunal cree importante otorgarle valor agregado a la producción agropecuaria de nuestra región. 

Para coordinar acciones y revisar lineamientos claves en materia económica, en torno a la agricultura y desafíos que existen en los valles de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo un importante encuentro con la nueva seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas.

“Uno de los ejes centrales de nuestra conversación fue el cómo trabajamos en conjunto para darle un valor agregado a la producción agropecuaria de nuestra ciudad y de nuestra región. No solo quedándonos en la producción de los frutos en materia agrícola, sino también en la generación de otros elementos dentro de la cadena de producción y distribución que existe en esta industria”, dijo el jefe comunal ariqueño.

Productos excepcionales

“Arica cuenta con elementos que tienen denominación de origen y que son parte del patrimonio alimentario de nuestro país, como son nuestros choclos, aceitunas y orégano; a los que podemos sumar más frutas y verduras que por sus particularidades no se dan en ninguna parte del mundo”, comentó Espíndola.

Asimismo, el alcalde de Arica señaló que el municipio debe “ir poniendo un mayor acento y trabajando en conjunto con distintos ministerios, pero especialmente con el Ministerio de Agricultura”.

Eficiente y sustentable

“Una agricultura mal llevada, es tan riesgosa como tener minería en nuestra ciudad, y ante eso, tenemos que pensar en una agricultura que sea eficiente, pero sobre todo que sea sustentable en el tiempo”, indicó Espíndola. 

Cabe destacar que, la agricultura sustentable es uno de los ejes del programa del alcalde Espíndola, y también es parte del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es una administración ecologista que se hace cargo de la naturaleza y sus desafíos.

A %d blogueros les gusta esto: