Noticias

Alcalde colocó primera piedra nuevo espacio público en junta de vecinos Flor del Norte

La iniciativa busca habilitar un espacio destinado para el equipamiento comunal, a fin de promover y consolidar un lugar de encuentro para las y los habitantes del sector.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a las y los pobladores de la “Villa Esperanza Solidaria 1” de la junta de Vecinal Flor del Norte, colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de “Espacio Público Recreativo

El proyecto corresponde al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, cuya inversión fue de más de 95 millones de pesos, trabajos que serán ejecutados por la Municipalidad de Arica. La iniciativa elaborada por el equipo Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN).

“Este espacio viene a devolverle la dignidad a los vecinos y vecinas. Cuando hace 14 años se entregaron las poblaciones les dijeron, este es el lugar para que sus hijas e hijos jueguen, un lugar lleno de pulgas y garrapatas y esto no es digno para ningún vecino, por eso que tomamos esta acción de recuperar la mayor cantidad de sitios eriazos y transformarlos en pequeños espacios recreativos”, expresó Espíndola.

La iniciativa busca habilitar un espacio destinado para el equipamiento comunal, a fin de promover y consolidar un lugar de encuentro para las y los habitantes del sector.

Asimismo, las obras de construcción en este lugar, buscan dotar al sector norte de la ciudad de más lugares de encuentro con áreas de esparcimiento a poblaciones en la que las viviendas fueron levantadas sin considerar parques ni plazas para las familias.

“Es fundamental que los vecinos estén organizados trabajando y estén como pulgas en el oído para que los equipos municipales cumplan y hagan su labor y que buena noticia entregó el gobernador hoy día, casi mil millones para los FRIL de este año y que además aumentan en un número importante de casi 180 millones de pesos, y donde vamos a poder los municipios, tanto rurales como el de Arica”, señaló Max Shauer, concejal.

Las obras beneficiarán a más de cuatro mil 500 habitantes, en un lugar predilecto para el despliegue de distintas actividades recreacionales que impulsan el desarrollo social y comunitario de vecinos y vecinas.

Por su parte, el gobernador regional Jorge Díaz manifestó que, en marzo vamos a tener un espacio totalmente remodelado, se comprometió a tener nuevas fórmulas para que este tipo de iniciativas se repliquen en otras poblaciones de Arica.

 Las obras tienen una duración de 75 días.