Sociedad

Adultos Mayores “se ponen las pilas” con los talleres que imparte la Municipalidad

El propósito es que los adultos mayores se mantengan activos con un envejecimiento positivo.

Con las pilas recargadas y con todas las ganas de reencontrarse con sus amigos y amigas, los adultos mayores vuelven a los talleres presenciales que imparte la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de la Municipalidad de Arica, jornadas que cuentan con todas las medidas de protección sanitarias y los aforos permitidos en Fase 4 “Apertura Inicial” del plan Paso a Paso.

Entusiasmo, motivación y tener más de 60 años son los únicos requisitos que deben cumplir los y las adultos mayores para participar activamente de los talleres que imparte la Ocam.

El propósito de los talleres, es que los adultos mayores se mantengan activos con un envejecimiento positivo, a través de la actividad física, el entrenamiento funcional, manualidades y la estimulación cognitiva.

Talleres

Los talleres totalmente gratuitos que imparte la Municipalidad son: de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana Tai Chi y los miércoles vía Meet, de lunes a jueves de 12 a 13 horas taller de Cueca, Baile Entretenido (Mix Folk, Retro Dance) los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana y los martes y jueves de 11 a 12 horas.

Por otra parte, la sesión específica de gimnasia reconstructiva Gim 60 Más de 11 a 12 horas vía meet.

A ellos se suman los conversatorios, encuentro específico entre personas mayores para conversar sobre diferentes temas inherentes a su propia actividad, el que se realiza los jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana, vía meet.

El Parque Activo Ocam, es otra de las actividades impartidas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, en la que se juntan todos los talleres en el Parque Centenario, escenario al aire libre que permite desarrollar los talleres de: baile entretenido, gimnasia, Tai chi, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del envejecimiento activo, actividad que se realizará el viernes 27 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas en participar de los talleres pueden consultar en la OCAM ubicada en Capitán Ávalos 2449, teléfonos: 582 386556 – 582 386557, y también a través del correo electrónico oficinaadultomayor@municipalidadarica.cl.

Noticias relacionadas

Gobernador Jorge Díaz entregó su apoyo a constituyentes

Prensa24

Fiscalización en cementerios por alerta sanitaria ante presencia del peligroso zancudo Aedes

Prensa24

Lugares para viajar tranquilo y con orgullo, los mejores destinos para el turismo LGBTI+

Prensa24