Noticias

Adultos mayores se conectan con los beneficios de la Red de Protección Social

Mediante video llamada el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella y el Coordinador Regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Neil Castillo Lillo, se reunieron con dirigentes sociales adultos mayores de la región, para conversar sobre las diversas medidas que el Gobierno de Chile ha implementado a través de la Red de Protección Social para los adultos mayores.

Aumento de la pensión básica solidaria, eliminación del pago de contribuciones, modificación de la ley N°20.584 para generar atención preferente en salud para adultos mayores, iniciativa del “defensor mayor” y la incorporación del alzhéimer a las enfermedades AUGE,  fueron algunos de los temas explicados detalladamente por las autoridades, quienes también respondieron dudas e inquietudes de los asistentes. 

Dentro de la línea de acciones, el coordinador regional de SENAMA, comunicó a los dirigentes, que gracias a la aprobación de fondos por parte del Consejo Regional, el Servicio se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual actualmente se está ejecutando y que beneficiará a los adultos mayores con la entrega de mil cajas de alimentos en la región. “Estoy muy feliz, porque gracias a este fondo y a través del Gobierno Regional, estamos llegando a los adultos mayores que no estaban considerados, que nos les había llegado nada y que realmente lo necesitaban” comentó Neil Castillo, quien agregó que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda del equipo de Senama  Arica y de los dirigentes sociales. 

En cuanto a la contingencia nacional, el Seremi de Gobierno explicó las medidas preventivas para estas Fiestas Patrias y llamó al autocuidado de los adultos mayores, quienes conforman el grupo de mayor riesgo. Por otra parte, expuso las medidas especiales que regirán para este segmento etario en el desarrollo del plebiscito de este 25 de octubre. “El Gobierno ha implementado una serie de iniciativas para garantizar un plebiscito seguro para todos los chilenos, dentro de las que se destaca que los adultos mayores de 60 años tendrán un horario exclusivo entre las 14:00 y 17:00 horas para poder votar, sin embargo, si asisten en otro horario igualmente tendrán un trato preferencial, y además se rebaja de 70 a 60 años la edad para excusarse de ser vocal de mesa. Todo esto ha sido pensado para brindar seguridad a nuestros adultos mayores” explicó el vocero de la región.

Tras casi dos horas de conversación y luego de exponer medidas, explicar beneficios y escuchar a la comunidad, los asistentes -que a pesar de no manejar mucho las herramientas tecnológicas- pudieron resolver todas sus dudas e inquietudes y se expresaron felices de poder participar de instancias como éstas, con información de gran utilidad que replicarán en sus comunidades.

Related posts

Ministro Isamit: “Estamos buscando terrenos fiscales para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura de la Selección Nacional”

Prensa24

Lanzan campaña por el Rechazo en Arica y Parinacota

Prensa24

Alcalde Espíndola y dirigentes buscan soluciones a problemáticas que aquejan al barrio industrial

Prensa24

Deja tu comentario