Noticias

Adherimos a la celebración del «día del trabajador radial»

Un día tan especial e importante es el que hoy se conmemora en todas las radioemisoras de Chile, ya que cada 21 de septiembre se conmemora  el «Día del trabajador radial», fecha que se instauró en 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

En una época tan especial y particular, en que se han aunado esfuerzos con el fin de entretener, orientar y educar a la comunidad regional a raíz de la pandemia, no podemos pasar por alto esta ocasión, para destacar y valorar el rol que han asumido, con un costo altísimo, que las ha golpeado desde todo punto de vista, con ajustes que esperamos puedan ser revertidos con el paso del tiempo en la  medida que nuestra región, el país y el mundo tiendan a la progresiva normalidad.

Resaltamos ese verdadero puente que Uds. han significado con nuestra comunidad, desde periodistas , locutores,  técnicos,  personal administrativo, que han posibilitado un mensaje de esperanza y fe, de mucho optimismo, pese a que muchas familias no lo han pasado bien, e inclusive lamentando la partida de un ser querido, lo que les ha tocado muy de cerca.

Valoramos en toda su dimensión en rol que les ha correspondido, y que organismos internacionales han destacado, tornándose en una de las entidades gravitantes en el hecho de ser un componente más de cada hogar, tónica que no ha sido diferente entre ariqueño y parinacotense.

Finalmente no queremos pasar por alto un hito del que han sido protagonistas, tras haber ayudado a contribuir, en una lucha  sinigual contra el centralismo, del que aún persisten muchos resabios, para que nuestras provincias fueran reconocidas como región, la que ansiaron nuestros dirigentes de antaño, nuestros padres y abuelos.

Nuestro reconocimiento a Uds. trabajadores radiales, del ayer, del hoy y del mañana…

¡¡Feliz Día !!

Noticias relacionadas

Familias ariqueñas reafirman compromiso con la vida sana

Prensa24

Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Prensa24

Dirigentes sociales realizan aportes para acciones sobre cambio climático

Prensa24

Programas de innovación Corfo tienen entre $10 y $40 millones

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica