Noticias

Actividad física y exámenes preventivos de salud marcaron jornada ciudadana de “Gobierno en Terreno” en Poconchile

La instancia de participación se llevó a cabo en la localidad del valle de Lluta, donde el Gobierno asumió una serie de compromisos para facilitar el buen vivir de la comunidad.

Con la atención ciudadana de casi 200 niños y niñas, además de la comunidad educativa y los vecinos y vecinas presentes en la Escuela G-20 “General Manuel Baquedano” de Poconchile, concluyó una nueva jornada de encuentro ciudadano del Programa Gobierno en Terreno que lidera la Delegación Presidencial en Arica y Parinacota.

En este marco, la autoridad regional, Ricardo Sanzana Oteíza, destacó este espacio participativo porque “nos ponemos al servicio de las aspiraciones comunes que hay para el territorio”.

Por su parte la directora del establecimiento, Mónica Hernández Varas, agradeció en particular la presencia de los funcionarios y funcionarias de salud con sus controles preventivos oftalmológicos y odontológicos; así como las gestiones realizadas para solucionar los inconvenientes de alimentación e infraestructura de la cocina del lugar por parte de Junaeb.

“En este establecimiento tenemos un 99% de asistencia de niños y niñas, especialmente en la etapa preescolar, ya que los padres necesitan salir a trabajar, esa es nuestra mayor demanda (…) también fue muy bueno que pudieran hacer controles oftalmológicos, porque nunca hubiésemos detectado las necesidades de otra manera”, dijo la directiva docente.

La instancia de participación se llevó a cabo en la localidad del valle de Lluta, donde el Gobierno asumió una serie de compromisos para facilitar el buen vivir de la comunidad.

La instancia contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas, y sus servicios asociados, por la importancia que tienen para el desarrollo económico y productivo del valle de Lluta; y del seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien junto a su equipo  presentó una amplia oferta en atención y promoción de la salud, revisión odontológica y examen oftalmológico, entre otras prestaciones.

Además, en el ámbito de la actividad física, deporte y recreación, estuvo presente el seremi del Deporte, Lino Mamani, a través del IND, que dispuso la instalación de estaciones deportivas para los niños y niñas con el fin de posicionar las diversas disciplinas deportivas en espacios más inclusivos.

“Concluimos felices una jornada ciudadana que abre espacios de participación y cercanía con la comunidad rural de Lluta, una comunidad que demanda mayor cercanía, trabajo en terreno y coordinación de las autoridades para facilitar el buen vivir de todas las personas del Valle de Lluta”, puntualizó el delegado presidencial.

Al mismo tiempo, Sanzana resaltó que como Gabinete Regional “nos vamos con el compromiso de gestionar y dar valor a muchos temas ciudadanos que iremos avanzando junto a los vecinos y vecinas”.

A %d blogueros les gusta esto: