Prensa 24
Noticias

Aclararon las dudas de asesoría experta en turismo inclusivo

  • A través de un webinar transmitido por Facebook Live, los prestadores de servicios turísticos de Arica y Parinacota conocieron en qué consistirá esta asistencia técnica que se inicia la próxima semana.

En poco más de 40 minutos, esta mañana se realizó un webinar que permitió al programa de turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo presentar los detalles de la asesoría experta en turismo inclusivo y accesible, instancia gratuita que comienza a impartirse la próxima semana.

A cargo de la actividad, que se transmitió por el fanpage de Arica Siempre Activa, estuvo la chilena Sandra Osorio, directora del proyecto Turismo Inclusivo Chile, entidad que dictará la asesoría experta. “El 2019 partimos trabajando el turismo inclusivo, buscando potenciar y visibilizar esta arista del turismo, que hoy tiene una escasa oferta o es desconocida. Existe un nicho amplio de mercado al cual podemos llegar”.

Junto a ella se conectó Sergio Alucena, el único emprendedor ariqueño que presta servicios de transporte inclusivo en la región, quien está registrado en Sernatur y es además embajador de AceesApp, aplicación de turismo inclusivo en Latinoamérica. “Hace falta más educación en torno al turismo inclusivo en la región. Me capacité incluso en lengua de señas para prestar un mejor servicio a mis clientes”, comentó.

PARTE EL LUNES

El taller comenzará desde las 18:00 horas del próximo lunes 22 de marzo. Sin embargo, las postulaciones se recibirán hasta las 19:00 horas de este miércoles 17 a través del siguiente enlace: https://forms.gle/U3Pbt1az74X3Wcou5

Esta asesoría experta está abierta a todos los tipos de servicios turísticos: tour operadores, restaurantes, empresas de alojamiento turístico, guías de turismo, servicios culturales y artesanías, museos y similares, prestadores de turismo aventura, empresas de transporte, servicios turísticos en general.

La asistencia considera lo siguiente:

1. Taller de formación y desarrollo de prestadores de servicios turísticos en accesibilidad y turismo inclusivo.

2. Diagnóstico de inclusión y accesibilidad en el turismo (DIA -T).

3. Asesoría y desarrollo de iniciativas de mejora según diagnóstico inicial y previa coordinación con cada uno de los beneficiarios participantes respecto al interés de adaptación de su oferta. (Modalidad virtual y visita a terreno si la contingencia lo permite).

4. Incorporación de la oferta de servicios y productos en aplicación tecnológica de difusión y comercialización AccesApp Chile (www.accesapp.cl).

Más información al correo: franco.rojas@codesser.cl

Noticias Relacionadas

Municipio y Cesfam facilitan bicicletas a niños y jóvenes de Putre para desarrollar actividad física

Prensa24

Apoderados y funcionarios de JUNJI se capacitan en rendición y evaluación de proyectos

Prensa24

79 acciones sumó Programa Lazos para la prevención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes en la comuna

Prensa24

Deja un comentario