Noticias

Abren nueva versión del programa para emprendedores chilenos en Boston

  • ChileMass Emprende 2022 es impulsado por Corfo, ProChile y Chile Massachusetts Alliance. Contará con 50 cupos para networking digital y los 15 finalistas podrán participar de una pasantía presencial en Boston (EE.UU.). 

Corfo, ProChile y Chile Massachusetts abrieron las postulaciones de ChileMass Emprende 2022, programa que conecta emprendimientos tecnológicos chilenos con el ecosistema de innovación de Massachusetts (Estados Unidos), y que tiene el objetivo de mejorar sus tecnologías y modelos de negocios, permitiéndoles ingresar a este importante y reconocido mercado internacional. 

Esta segunda versión de ChileMass Emprende contempla 50 cupos para que los emprendimientos seleccionados participen durante siete meses de una etapa 100% online, en la que podrán acceder a networking, webinars, sesiones de pitch, entre otras cosas.  De ellos, se escogerán 15 finalistas que podrán viajar a Boston (EE.UU.) para su pasantía en el MassChallenge Bootcamp y el Cambridge Innovation Center. 

“El 2021 fue un año de grandes éxitos para emprendimientos y startups chilenas a nivel mundial, lo que da cuenta del enorme talento que existe en nuestro país. ChileMass Emprende les permite acceder a uno de los ecosistemas de innovación más relevantes del mundo y el mejor rankeado de Estados Unidos: Massachusetts. Por eso, de cara a la meta que tenemos como Corfo, de convertir a Chile en el principal Hub de Inversión, Innovación y Emprendimiento de Latinoamérica, con este programa podremos fortalecer las soluciones innovadoras que nazcan en nuestro país, a través de la I+D+i, el uso de nuevas tecnologías y alianzas comerciales, lo que sin duda será clave para que los emprendedores chilenos puedan hacer crecer y escalar sus modelos de negocios hacia nuevos mercados”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

15 STARTUPS FINALISTAS

En la convocatoria anterior del ChileMass Emprende, 15 startups finalistas viajaron al mercado de destino, entre ellos Palpa, Cabo de Hornos y Yoy. De esta generación, tres emprendimientos están con pilotos de sus innovaciones en Boston, y más de dos tercios avanzaron uno o más niveles en su desarrollo tecnológico (TRL) o modelo de negocios. Además, cabe destacar que un 88% de los emprendedores de la generación 2021 aseguraron que la experiencia de este programa cumplió o superó sus expectativas, ya sea por la oportunidad de establecer relaciones comerciales, validaciones de prototipos o alianzas estratégicas. 

“El programa tiene como propósito fortalecer las redes de los emprendedores con uno de los polos de innovación más importantes del mundo, abriendo un espacio para el networking y la transferencia tecnológica. ChileMass Emprende es un esfuerzo que realizamos junto a Corfo y ProChile buscando posicionar a nuestro país y a nuestros emprendedores, como referentes en innovación y desarrollo a nivel internacional”, sostuvo Fernanda Soza, directora ejecutiva de ChileMass. 

En su versión 2022, esta iniciativa suma el apoyo de ProChile y su oficina comercial en Estados Unidos. Así, ChileMass Emprende ofrecerá transferencia de conocimiento con expertos internacionales e importantes universidades como Harvard y MIT; network con incubadoras; inversionistas; y compañías vinculadas a los sectores de energías limpias, biotecnología, salud, robótica, educación, manufactura avanzada, fintech, smartcities, entre algunas. 

Las postulaciones están disponibles hasta las 17:00 horas del viernes 18 de marzo 2022, en el sitio web Corfo (www.corfo.cl). Para entregar tips sobre el programa y resolver dudas sobre la convocatoria, los interesados pueden inscribirse en el webinar gratuito que se realizará este jueves 10 de marzo, a las 17:00 horas. Inscripciones en: https://bit.ly/3taitNO