Noticias

Subdere financia instalación de alumbrado público de la Avenida Eilat en Arica

  • Estas obras contemplan una inversión de más de 200 millones de pesos y ya se está trabajando en las mejoras en el alumbrado eléctrico en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).

Comenzaron los trabajos de la instalación del alumbrado público en la Avenida Eilat en la comuna Arica tras la adjudicación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por un monto de $200.590.083. El alumbrado se instalará desde la Avenida Raúl Pey hasta Avenida Santiago Arata y su financiamiento es parte del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).

Dentro de las mejoras para la avenida, se encuentran:

  • Reposición con 27 postes de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
  • Instalación de 47 luminarias led.
  • Renovación de 4 tableros eléctricos.
  • Recambio de 33 cámaras de hormigón.
  • Instalación de 1.000 metros de nuevas canalizaciones y 5.000 metros de cables de aluminio.

‘’Estamos muy contentos porque es un trabajo que se realiza en conjunto con profesionales de la municipalidad. Se está cumpliendo con los objetivos del Presidente Gabriel Boric, que es entregar más seguridad y dignidad a las personas y luchar por la justicia territorial”, señaló el jefe regional Subdere en Arica, Yitdit Samit.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró esta inversión, afirmando que ‘’hoy día estamos iniciando esta obra, queremos que la comuna sea mucho más segura y más iluminada’’.

Estos trabajos en la obra de instalación del alumbrado público se realizarán por un periodo de 90 días.