Noticias

¡Infórmate! el 18 de septiembre no habrá recolección de basura

Por feriado de fiestas patrias, el sábado 17 de septiembre de 2022, a las 17:00 horas, los camiones de basura dejarán de recorrer la ciudad. El servicio volverá, a las 21:00 horas, del lunes 19 de septiembre. 

En la previa de las celebraciones de fiestas patrias, la municipalidad hace un encarecido llamado a solidarizar con el feriado de sus policías de aseo, y le solicita a los vecinos y vecinas que tienen la camiseta de Arica bien puesta en el corazón, no sacar la basura desde la noche del sábado 17 de septiembre, hasta las 21:00 horas del lunes 19 de septiembre de 2022.

Porque todos y todas tenemos hacer un esfuerzo para cuidar el aseo de nuestra ciudad, desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, le proponen a los vecinos reducir la cantidad de basura de sus casas, depositando en diferentes bolsas los residuos orgánicos, y en otra bolsa los residuos inorgánicos, como el vidrio, cartón, plástico, ropa y textiles, todos productos que no expele malos olores.

Contribuya con el aseo

Es importante tener presente que cuando reducimos la cantidad de residuos orgánicos podemos depositarlos en un tacho con tapa en el antejardín de nuestros hogares, lo que nos permite evitar los malos olores, y de paso, contribuir con el aseo de nuestro vecindario.

Para que las calles de Arica no se transformen en un foco de insalubridad, la Dimao informa que el sábado 17 de septiembre sólo habrá recolección de basura hasta las 5 de la tarde. Por ende, la municipalidad reitera el llamado a no sacar la basura el domingo 18 de septiembre de 2022, porque los policías de aseo se acogerán a su día de descanso legaly van a retomar sus funciones el lunes 19 de septiembre, desde las 21:00 horas.