Noticias

Los niños y niñas del jardín Infantil “Piolín” dieron inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza

Hasta el recinto educacional llegaron el alcalde Gerardo Espíndola, la Disam y organismos de gobierno para iniciar el proceso de inoculación.

El jardín infantil Piolín, perteneciente a la Junji, fue el lugar escogido por autoridades regionales para lanzar oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza, que busca prevenir el contagio de esta enfermedad durante la época de otoño e invierno.

El alcalde Gerardo Espíndola llegó al recinto junto a la Dirección de Salud Municipal, organismo que está a cargo de facilitar la inoculación a los grupos objetivos, tanto con los centros de vacunación comunitaria como las visitas establecidas en los recintos escolares, retomando un proceso de vacunación que se vio mermado durante la pandemia producto de las fases de cuarentena.

Estamos comenzando la campaña de vacunación contra la influenza, hoy más que nunca esta vacuna es muy importante. Estamos retomando las actividades normales en las salas de clases, es por eso que los grupos objetivos que les correspondan deben acudir a vacunarse. La influenza es una enfermedad que tenemos que controlar, y qué mejor modo que a través de este plan de vacunación que se está implementado”, señaló al respecto el jefe comunal.

La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida al personal de salud, personas de 65 y más años, enfermos crónicos entre los 11 y los 64 años, embarazadas en cualquier etapa, niños y niñas desde los seis meses hasta 5° año básico.

Además del Epicentro II y el Fortín Sotomayor, la Municipalidad habilitó un tercer punto de vacunación comunitaria, ubicado en la casona del Mall Plaza. La subdirectora médica de Disam, Claudia Villegas, explicó que “a partir del 16 de marzo pasado, agregamos el Mall, cuya diferencia es que funciona hasta las 18:00, permitiendo a quienes trabajan poder llegar un poco más tarde para tener acceso. También sumamos el sábado de 09:00 a 12:30 del día, una novedad justamente para permitir el acceso a otros grupos de la población”.

Por su parte, la directora regional subrogante de Junji, Aurora Rodríguez, expresó que “nuestros jardines infantiles han vuelto a funcionar con presencialidad y en ellos se educan más de 3 mil lactantes y párvulos, quienes pertenecen a una de las poblaciones objetivos de esta campaña de vacunación, por ello ponemos a disposición los 24 jardines infantiles y los programas alternativos que disponemos en las comunas de Arica, Camarones y Putre, para facilitar que los equipos de salud puedan inocular a los niños y niñas, y ocuparnos de esta manera de su bienestar integral”.